sigue la interna

La contundente respuesta de María Eugenia Vidal a Patricia Bullrich

La diputada electa de Juntos por el Cambio ponderó los resultados obtenidos en la Ciudad de Buenos Aires y aseguró que uno de los "mensajes" de los votantes a la oposición fue que "estemos unidos".

MDZ Política
MDZ Política viernes, 19 de noviembre de 2021 · 02:09 hs
La contundente respuesta de María Eugenia Vidal a Patricia Bullrich
Foto: TELAM

La diputada electa de Juntos por el Cambio, María Eugenia Vidal, le respondió a Patricia Bullrich por sus polémicas declaraciones sobre los resultados de las elecciones legislativas en la Ciudad de Buenos Aires, al asegurar que uno de los "mensajes" de los votantes a la oposición fue que "estemos unidos".

"Hablemos de los números y los hechos, y después que vengan las interpretaciones. Le sacamos veinte puntos de ventaja a la segunda fuerza (Frente de Todos) y treinta a la tercera (La Libertad Avanza), fue la segunda elección legislativa más importante desde que gobernamos y ganamos en catorce de las quince comunas. Para mí, el triunfo fue contundente", reflexionó María Eugenia Vidal en declaraciones al programa Ya somos grandes, del canal TN.

Apenas dos días después de las elecciones, Patricia Bullrich se refirió a la sensación de desánimo que se produjo en Juntos por el Cambio ante los resultados en la Ciudad de Buenos Aires, donde la lista de María Eugenia Vidal se impuso con el 47% de los votos. "Lo que sucedió es que pudo haber existido una expectativa mayor en la Ciudad de Buenos Aires. Esto no lo digo yo, lo dicen los diarios, es por la expectativa que teníamos de superar el 50%, que es lo que objetivamente pasó", analizó la titular del PRO.

En tanto, si bien manifestó que "respeta" las interpretaciones de la exministra, Vidal consideró que "el mensaje que nos dio el votante, además de ponerle un freno al kirchnerismo y ocuparnos de sus problemas, es que estemos unidos". Por ende, añadió que "voy a poner la unidad por encima de cualquier interpretación y no voy a entrar en ninguna polémica pública o privada".

"A Patricia la respeto, pero hoy pongo por encima la unidad", remató.

Por otro lado, María Eugenia Vidal se refirió al homicidio de Lucas González, el adolescente de 17 años que fue baleado durante un confuso episodio con tres policías vestidos de civil en el barrio porteño de Barracas: "El Gobierno de la Ciudad hizo rápidamente lo que tenía que hacer que es separar a estos policías, desarmarlos, ponerse a disposición de la justicia y esperar que haya justicia".

"Todo esto que pasa siembra una enorme desconfianza de la sociedad sobre la policía, y la verdad es que hay mala policía. Hay que trabajar para que las fuerzas de seguridad mejoren, siempre en el marco de la ley", indicó.

Asimismo, la diputada electa admitió que "no alcanza" con la decisión de separar de la fuerza a los responsables de la muerte de Lucas, sino que más bien "tenés que denunciarlos para que haya un reflejo judicial que actúe y defina rápidamente lo que pasó".

"En esto no se puede tener un mensaje ambiguo. El policía que trabaja dentro de la ley y actúa bien merece ser respaldado, el que actúa fuera de la ley, merece un Estado que sea implacable. porque sino damos un mensaje equivocado", aclaró.

Archivado en