Recuento definitivo: el duro golpe al peronismo en una provincia clave

Recuento definitivo: el duro golpe al peronismo en una provincia clave

Tras un resultado ajustado entre el Frente de Todos y Juntos por el Cambio, que se disputaban el segundo lugar, se confirmó durante la tarde de jueves que el Frente de Todos no obtendrá un lugar en el Congreso de la Nación, de los dos que renovaba la provincia.

MDZ Política

MDZ Política

Aníbal Tortoriello, candidato a diputado nacional por Juntos por el Cambio en la provincia de Río Negro, accedió a una banca en el Congreso de la Nación, luego de una ajustada votación en la cual la diferencia con el Frente de Todos no era amplia. De esta manera, el oficialismo pierde terreno en la Cámara baja al no obtener una banca de la provincia patagónica, de las dos que se renovaban.

La Justicia Electoral determinó este jueves a través de un recuento definitivo que Tortoriello se impuso por 736 al Frente de Todos. Días atrás, desde el kirchnerismo se mostraron cautos ante los primeros resultados y prefirieron aguardar por datos oficiales e hicieron referencia a un posible empate técnico. Finalmente, el recuento afirmó que Tortoriello le ganó la disputa por la banca a Ana Marks.

Los resultados, hasta el día de hoy, marcaban una leve ventaja de JxC, con el 27,16% y el Frente de Todos con 26,96%, faltando computar aquellos votos provenientes de 20 mesas en todo el territorio provincial.

"La Justicia Electoral ratificó lo que los rionegrinos decidieron el domingo en las urnas. ¡Gracias una vez más a quienes depositaron su confianza en Juntos por el Cambio Río Negro y a quienes defendieron los votos como fiscales y apoderados! Mi compromiso es seguir pensando en la gente", expresó Tortoriello en su cuenta de Twitter.

En tanto, Juntos por Río Negro, fuerza política conducida por el sanador nacional Alberto Weretilneck y la gobernadora Arabela Carreras, fue la única que pudo festejar de antemano, considerando que los números arrojados (37,27%) indicaban una holgada victoria por encima de Juntos por el Cambio y el Frente de Todos.

De esta manera, de los 5 diputados que Río Negro tiene en el Congreso, 2 pertenecen al peronismo, 2 a Juntos por Río Negro y uno a Juntos por el Cambio. 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?