Duro revés para el hijo de Munives en el sumario que le iniciaron por violar la cuarentena

Duro revés para el hijo de Munives en el sumario que le iniciaron por violar la cuarentena

El hijo del jefe de la Policía fue sumariado por invitar a una fiesta clandestina en enero de este año cuando aún continuaban restringidas ese tipo de reuniones. Presentó un recurso para frenar el sumario pero fue rechazado.

MDZ Política

MDZ Política

Rodrigo Munives es hijo del jefe de la policía, Roberto Munives. Al igual que su padre es uniformado, pero a principios de año cayó en desgracia luego de que se viralizara un video en el que junto a otro efectivo policial convocan a una fiesta clandestina. Esto desencadenó una investigación de la Inspección General de Seguridad que le abrió un sumario.

Este jueves se publicó en el Boletín Oficial el decreto 1498 firmado por el gobernador Rodolfo Suarez en el cual rechazan un recurso que había presentado el joven pidiendo suspender las acciones en su contra.

Específicamente, Rodrigo Munives Saavedra interpuso un recurso de alzada contra la resolución 308 del 15 de abril de la Inspección General de Seguridad. "Con el recurso pretende el agente la revocación del acto que dispuso la apertura del sumario, cabe mencionar que la apertura del sumario en sí misma no es un acto recurrible, en tanto no genera agravios", explica el decreto. 

 Es decir, no le dieron lugar entendiendo que el sumario es el camino correcto para determinar responsabilidades y sanciones. "El procedimiento sumarial es una conquista del sistema republicano que limita la facultad disciplinaria estatal y la ciñe a la observancia de reglas y formas que garantizan el derecho de defensa y las reglas del debido proceso, es decir, la inviolable potestad del agente a ser oído, ofrecer prueba y obtener una resolución fundada", se puede leer.

"Se evidencia que se encuentra tramitando el respectivo procedimiento sumarial, en consecuencia, es precisamente en el marco del sumario y con las garantías que le son inherentes donde corresponde que el recurrente despliegue su actividad defensiva, cuestione los fundamentos de la imputación que se le formula, ofrezca prueba, y obtenga una resolución fundada", agregan para fundar el rechazo del recurso presentado por Rodrigo Munives.

En el video se ve al subayudante Rodrigo Munives y el auxiliar Ariel Rodríguez arengando para hacer una "juntada" a las dos de la madrugada. Fuentes de la IGS comentaron que la noticia les llegó a través de las redes sociales. "San Martín y Urquiza, en la zona de la Alameda, a la vuelta del supermercado vivo yo. Ahí nos juntamos a las 2 de la mañana. Todos invitados. ¡Olvidate!", expresa en el video.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?