Día de la Militancia

El gran ausente que marcará la cancha en el acto de la CGT para apoyar a Alberto Fernández

Lo que en principio estaba pensado como una muestra de apoyo al gobierno de Alberto Fernández frente a los nuevos embates del kirchnerismo, finalmente el acto por el Día de la Militancia que se realizará hoy en Plaza de Mayo.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 17 de noviembre de 2021 · 02:45 hs
El gran ausente que marcará la cancha en el acto de la CGT para apoyar a Alberto Fernández
Foto: TELAM

Lo que en principio estaba pensado como una muestra de apoyo al gobierno de Alberto Fernández frente a los nuevos embates del kirchnerismo, finalmente el acto por el Día de la Militancia que se realizará hoy en Plaza de Mayo se convirtió en una convocatoria para mostrar un Frente de Todos muy unido luego de la derrota en las elecciones legislativas y el insólito análisis del Gobierno. Sin embargo, algo se mantendrá inamovible: la ausencia de un importante dirigente.

 

Ante la inquietante lectura del oficialismo sobre los resultados electorales principalmente en la provincia de Buenos Aires, al hablar de un "empate técnico" pese a que Juntos ganó por casi dos puntos de diferencia, el kirchnerismo logró torcer la voluntad del sindicalismo aliado de Alberto Fernández y finalmente participará de la multitudinaria marcha peronista que se llevará a cabo este miércoles en Plaza de Mayo, con el objeto de no exponer sus diferencias.

"Máximo Kirchner no va a ir porque está enojado con Emilio Pérsico y otros dirigentes sociales", resaltó anoche el periodista Nicolás Wiñazki en el programa W Ver y Rever, del canal TN, haciendo alusión a la feroz disputa que La Cámpora mantiene con los movimientos sociales por el control territorial del conurbano bonaerense.

Tal como se preveía, Máximo Kirchner no irá al acto por el Día de la Militancia por su enfrentamiento con los movimientos sociales.

En tanto, la inmediatez de la convocatoria fue criticada en vano por algunos sindicalistas "que pidieron que pase un tiempo más, pero en el propio Gobierno no saben cómo puede reaccionar Cristina Fernández de Kirchner después de esta elección que fue una paliza", añadió.

Más allá de esas vicisitudes, lo cierto es que las internas en el Frente de Todos siguen intactas incluso a la hora de organizar un acto, Según dijo la periodista Jésica Bossi en el programa +Voces, del canal LN+, las distintas facciones del oficialismo irán a la Plaza de Mayo por separado y evitarán mezclarse entre ellas "porque hay muchas diferencias internas".

"Por Diagonal Sur entrará la CGT, por Avenida de Mayo irán los movimientos sociales con Emilio Pérsico a la cabeza, y por Diagonal Norte irá La Cámpora", definió. Mientras tanto, hasta el momento el único orador del acto será Alberto Fernández y dicen que estará solo en el escenario.

Archivado en