Elecciones 2021

El Frente de Todos consigue las dos bancas todavía en disputa en La Rioja y mantiene la primera minoría en Diputados

El resultado definitivo dio como ganador en La Rioja a la lista del oficialismo, por lo que conservará la diferencia de dos legisladores sobre Juntos por el Cambio en la Cámara de Diputados, 118 contra 116.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 17 de noviembre de 2021 · 23:20 hs
El Frente de Todos consigue las dos bancas todavía en disputa en La Rioja y mantiene la primera minoría en Diputados
Foto: Gentileza

Cuando apenas quedaba por llevar a cabo el escrutinio de tan solo 20 urnas la ventaja del Frente de Todos en la provincia de La Rioja era la exigua cifra de 13 votos. A pesar de que Juntos por el Cambio aspiraba a revertir los resultados con los votos de la capital provincial el recuento definitivo fue de 140 sufragios a favor del oficialismo nacional. Con este resultado el Frente de Todos consigue de manera definitiva las dos bancas que todavía estaban en disputa en La Rioja y mantiene la primera minoría en la Cámara de Diputados, 118 contra 116 de Juntos por el Cambio

Ricardo Herrera, uno de los diputados elegidos, el segundo de la lista, publicó en Twitter su agradecimiento a los votantes.

Minutos antes Miguel Ángel Zárate, el Asesor General del Gobierno de la Rioja y del propio gobernador, Ricardo Quintela, había confirmado la noticia en su cuenta de Twitter: "Terminó el escrutinio definitivo. Se confirmó la victoria histórica. Las 2 bancas son de Todos La Rioja".

Estos resultados llegan en medio de la polémica suscitada por las denuncias de la oposición, en especial la UCR, acerca de diversas irregularidades en el recuento de los votos y en especial con respecto a las trabas sufridas por algunos fiscales de mesa para recurrir votos.

En la misma línea se manifestó Julio Martínez, exministro de Defensa de Cambiemos y actualmente senador nacional por La Rioja, quien acusó a Juan Luna Corzo, el jefe de gabinete provincial, de haber presionado a los jueces que llevaron adelante el escrutinio.

Archivado en