Justicia

Desvío de Tarjetas Alimentar: declaró el intendente de Pinamar, Martín Yeza

El funcionario fue citado por el juez subrogante de Dolores, Martín Bava. En su declaración se desentendió de su posible responsabilidad y excusó que el municipio cuenta con casi 50 áreas, de modo que no puede aplicar un control directo de cada una. Por el hecho hay detenidos e imputados.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 17 de noviembre de 2021 · 20:45 hs
Desvío de Tarjetas Alimentar: declaró el intendente de Pinamar, Martín Yeza
Martín Yeza fue indagado por el juez Bava en el marco de la investigación por presunto desvío de Tarjetas Alimentar Foto: Télam

El juez federal subrogante de Dolores, Martín Bava, citó a declaración indagatoria al intendente de la localidad bonaerense de Pinamar, Martín Yeza, en una causa que investiga el supuesto desvío de Tarjetas Alimentar recibidas en esa ciudad para entregar a la población vulnerable. 

En esta causa se investiga el supuesto desvío de unos dos millones de pesos que debieron haber sido utilizados por los verdaderos destinatarios de unas 55 tarjetas del programa promovido por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación pero que fueron utilizados por otras personas. Entre los procesados de la causa está también el funcionario municipal en uso de licencia, Javier Tumas (Desarrollo Social), y otras 4 personas acusadas de haber sido quienes usaron las tarjetas.

Martín Yeza, intendente de Pinamar | Foto: laquintadigital

Hoy se presentó Martín Yeza a la audiencia indagatoria luego de que este presentara una recusación del juez Bava por considerarlo parcial en la causa. En su declaración, el intendente de Pinamar negó haber tenido participación alguna en la comisión de un delito y respondió preguntas del juez federal interino de Dolores, Martín Bava, y de la fiscalía.

Además, dijo que por hecho se abrió una investigación interna en el municipio y que presentaron denuncias penales. Por otra parte, señaló que junto a su equipo están trabajando en un informe para ampliar información.

Durante su descargo, el jefe municipal explicó que el organigrama del municipio incluye más de 50 áreas por debajo del intendente y explicó así lo inconveniente que resultaría para quien ostente el cargo ocuparse del control directo de cada una. 
 

 

Archivado en