Viral en redes

Derrotapalooza: el duro hashtag para burlarse del festejo peronista

En medio de la movilización del oficialismo para festejar el Día de la Militancia, desde la oposición impulsaron el hashtag para burlarse de la convocatoria tras la derrota electoral del domingo.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 17 de noviembre de 2021 · 16:58 hs
Derrotapalooza: el duro hashtag para burlarse del festejo peronista
Foto: Télam

En medio de la movilización del oficialismo para festejar el Día de la Militancia, desde la oposición impulsaron el hashtag #Derrotapalooza para burlarse del peronismo tras la dura derrota electoral que sufrió en las elecciones legislativas del domingo.

A medida que la Plaza de Mayo se iba llenando de gente, el hashtag #Derrotapalooza iba subiendo entre las tendencias de Twitter hasta llegar al primer lugar.

El diputado de Juntos por el Cambio Fernando Iglesias se sumó a las burlas con su clásico latiguillo "la locura es total" y compartió una imagen en tono irónico con el "line up" del acto convocado por el Gobierno, en el que figuraban "inflación, pobreza, inseguridad" y otras consignas.

Fernando Iglesias se burló de la movilización del Gobierno.

Mario Negri, jefe del interbloque de Juntos por el Cambio en la Cámara de Diputados, se sumó a las burlas utilizando el hashtag #Lollapaliza. "La realidad: Juntos por el Cambio le ganó al oficialismo por 2 millones de votos. El chiste: el peronismo celebra y tira la casa por la ventana", fue el irónico mensaje que publicó en su cuenta de Twitter.

En Twitter varios usuarios también se refirieron a la curiosa frase de Victoria Tolosa Paz, quien aseguró que "ellos ganaron perdiendo y nosotros perdimos ganando". 

Mario Negri se sumó a las burlas.

Desde el Obelisco, donde se concentraron en las primeras horas de la tarde, llegaron varias columnas sindicales, en medio de  las complicaciones de tránsito. Las expresiones de la CGT y las dos CTA avanzaron por Diagonal Sur, encabezadas por gremios docentes y estatales de UPCN.

En tanto el cruce de la avenida Belgrano y Chacabuco fue ocupado por el sindicato de los mecánicos (SMATA), conducido por Ricardo Pignaneli, mientras a pocas cuadras avanzaban los camioneros que, con Pablo Moyano a la cabeza, ingresaron a la plaza por la avenida Julio A. Roca junto al resto de los gremios.

Archivado en