Elecciones 2021

Gabriela Cerruti se subió a la polémica y habló de empate en la provincia Buenos Aires

La portavoz de la Presidencia se refirió a los resultados en Provincia, asegurando que se "puede hablar de empate".

MDZ Política
MDZ Política martes, 16 de noviembre de 2021 · 10:40 hs
Gabriela Cerruti se subió a la polémica y habló de empate en la provincia Buenos Aires
Foto: TELAM

La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, se sumó a las voces triunfalistas del Gobierno nacional que celebraban de una victoria en las elecciones legislativas, siendo que el oficialismo perdió por alrededor de 8 puntos a nivel nacional. Enfocados únicamente en la remontada en la provincia de Buenos Aires, Cerruti dijo que se puede "hablar de empate".

En una entrevista radial, la otrora legisladora dijo que el domingo a la noche estaban "profundamente satisfechos de la elección en la Provincia de Buenos Aires". En ese sentido, agregó que "fue un empate”.

Por ese motivo, descartó cambios en el Gabinete de Alberto Fernández y explicó que el miércoles irán a Plaza de Mayo "a festejar el Día de la Militancia que es importantísimo para nosotros”.

Por otra parte, se refirió a la ausencia de la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, en el búnker de campaña del Frente de Todos, asegurando que “se está recuperando de la operación, tiene que hacer reposo y cuidarse", pero que "fue parte del discurso del presidente”.

En cuanto a los proyectos anunciados por Fernández que deberán ahora tener un gran consenso en el Congreso, expresó: “El proyecto plurianual se enviará la primera semana de diciembre”.

“Es un proyecto que se viene trabajando con la vicepresidenta y con el presidente de la Cámara de Diputados. No vimos pasar la deuda por el Congreso durante el macrismo. El presidente viene convocando al diálogo a la oposición", cerró Cerruti.

Archivado en