juntos por el cambio

El grave error del que todavía se lamenta Horacio Rodríguez Larreta

Aunque obtuvo un muy buen resultado en la Ciudad de Buenos Aires y pudo conservar la victoria en la provincia de Buenos Aires por escaso margen, en Juntos por el Cambio ven con preocupación la pérdida de votantes en los dos principales distritos electorales del país.

MDZ Política
MDZ Política martes, 16 de noviembre de 2021 · 04:59 hs
El grave error del que todavía se lamenta Horacio Rodríguez Larreta
Foto: TELAM

Aunque obtuvo un muy buen resultado en la Ciudad de Buenos Aires y pudo conservar la victoria en la provincia de Buenos Aires por escaso margen, en Juntos por el Cambio ven con preocupación la pérdida de votantes en los dos principales distritos electorales del país, explicada principalmente por el crecimiento de los liberales y libertarios representados por Javier Milei y José Luis Espert, lo que además ratificó uno de los mayores errores del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Mientras el radicalismo se consolida como un contrapeso interno dentro de Juntos por el Cambio gracias a los resultados obtenidos en provincias gobernadas por la UCR como Mendoza, Jujuy y Corrientes, y la adhesión de figuras nuevas como Facundo Manes, Carolina Losada y Martín Tetaz, el PRO enfrenta una nueva amenaza a su base electoral por parte de las fuerzas de derecha lideradas por Javier Milei y José Luis Espert, que lograron posicionarse como terceras fuerzas en CABA y PBA, respectivamente.

"El ascenso de Milei y Espert con un discurso pro libertades, promercado, fiscalista y antipolítico, tiene un aire de familia con lo que a Mauricio Macri le hubiera gustado decir y hacer durante su periodo de gobierno. Tanto Macri como Patricia Bullrich y eventualmente Miguel Pichetto deben ser los más preocupados por esta fuga hacia la derecha, porque el día que se celebre una interna en Juntos por el Cambio esos votos serían parte de su capital", analizó anoche el periodista Carlos Pagni en el programa Odisea Argentina, del canal LN+

En ese sentido, el conductor añadió que Horacio Rodríguez Larreta "todavía se arrepiente de no haber sido todo lo tenaz que tendría que haber sido para que José Luis Espert integre la interna de Juntos en la provincia de Buenos Aires". Cabe recordar que el economista estuvo muy cerca de competir en las primarias de la oposición en territorio bonaerense, pero por desacuerdos en la repartición de lugares en las listas el pacto se cayó y Avanza Libertad compitió de forma independiente, obteniendo más de siete puntos en las elecciones del domingo pasado.

De todas formas, el ala dura del PRO representada por Mauricio Macri todavía no cesa en sus intentos de incorporar a Milei y Espert en Juntos por el Cambio, aunque se plantean desafíos. "Hay que ver si los radicales quieren que se incorpore alguien como Milei que se compró un muñeco de Ricardo Alfonsín para tirarle dardos", recordó Pagni.

"Le aparece al PRO algo parecido a lo que le sucedió al radicalismo con Elisa Carrió: alguien que habla su lenguaje, que expresa sus valores y lo hace más nítidamente y con menos ataduras, tracciona desde afuera y condiciona esa interna. Los radicales están felices de que ahora ese problema lo tenga el PRO con Milei y Espert", concluyó el conductor.

Archivado en