Elecciones 2021

Cambia Mendoza le abre las puertas a los partidos exiliados y derrotados

En Mendoza quedó una notable polarización en la Legislatura y en algunos Concejos Deliberantes. Más allá de los números que arrojó Cambia Mendoza en las elecciones, le abren, nuevamente, la puerta a quiénes habían tomado la decisión de marcharse: El Partido Demócrata y la Coalición Cívica.

Nimsi Franciscangeli martes, 16 de noviembre de 2021 · 14:00 hs
Cambia Mendoza le abre las puertas a los partidos exiliados y derrotados
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

Uno de los grandes derrotados de las elecciones legislativas fue Vamos Mendocinos, el espacio conformado por la Coalición Cívica, Partido Demócrata y Partido Éxito. Más allá del resultado obtenido (3,8%), desde Cambia Mendoza les abrieron nuevamente las puertas para que regresen y conformen una gran alianza. 

La conducción del Partido Demócrata (PD) y de la Coalición Cívica (CC) se retiraron de Cambia Mendoza (CM) para conformar un espacio propio denominado Vamos Mendocinos, donde también invitaron al Partido Éxito. Más allá de esta realidad el presidente de la Cámara de Diputados, Andrés Lombardi, aseguró en MDZ Radio que si estos espacios políticos quieren regresar, serán bienvenidos. 

"Nosotros siempre hemos sido abiertos a mantener el diálogo con los distintos partidos, de hecho en Cambia Mendoza hay varios partidos que están en esta elección y otros que se suman en la próxima. Nosotros somos claro, cuando proponemos los ejes de Gobierno y como lo venimos demostrando en la provincia de Mendoza en los últimos 6 años. Por eso los partidos que coincidan con este modelo de gestión que viene llevando adelante Cambia Mendoza serán bienvenidos", describió Lombardi

Además, el presidente de la Cámara de Diputados aseguró: "El caso particular del Partido Demócrata que decidió emprender una representación distinta en las elecciones en conjunto con un sector de la Coalición Cívica y el MendoExit vean la posibilidad de construir dentro de Cambia Mendoza y sino seguiremos avanzando porque el compromiso es con los mendocinos". 

Por otra parte, el diputado del PD Frentista, Guillermo Mosso, expresó a través de las redes sociales que si Gustavo Gutiérrez, candidato a diputado nacional, no competía en las elecciones generales, el frente Cambia Mendoza, sumaba un legislador más y de esa forma le evitaba al kirchnerismo que ganara una banca. 

Más allá de la invitación realizada por Andrés Lombardi para esas facciones políticas, el presidente de la Coalición Cívica, Marcos Quattrini, aseguró que no les ha llegado ninguna invitación, ni ningún llamado desde Cambia Mendoza y agregó que "por el momento no hay posibilidades de volver".  

Archivado en