Operativo clamor

Aníbal Fernández pidió la reelección de Alberto y habló de triunfo

El ministro de Seguridad aseguró que "de ninguna manera" el presidente se ha bajado de la reelección y dijo que lo imagina como candidato en dos años. Aseguró que el resultado de las PASO en Buenos Aires cambió gracias a los intendentes.

MDZ Política
MDZ Política martes, 16 de noviembre de 2021 · 11:50 hs
Aníbal Fernández pidió la reelección de Alberto y habló de triunfo
Aníbal Fernández, Osvaldo Jaldo, Alberto Fernández y Juan Manzur Foto: Twitter Jan Manzur
ver pantalla completa

En diálogo con Radio con Vos el ministro de Seguridad Aníbal Fernández hizo una lectura particular del resultado electoral del último domingo. En concreto, negó que se haya tratado de una derrota y afirmó que la mejora respecto de las PASO -aunque al mismo tiempo decía que no había que comparar ambas elecciones- le da impulso a la reelección del presidente Alberto Fernández.

"La gente nos siguió acompañando, sino te dicen, ‘andate al diablo, si te portaste mal conmigo’. No sucedió eso, sucedió al revés", manifestó en conversación con el periodista Ernesto Tenembaum. Cuando le consultaron sobre el porcentaje de votos a nivel nacional de Juntos por el Cambio (42%) en comparación con los del Frente de Todos (33%), dijo que es una lectura lineal que no comparte. "Sacaron más votos que nosotros pero Hillary Clinton sacó más votos que su contrincante y Trump se sentó en la Casa Blanca", comparó haciendo referencia a las elecciones de Estados Unidos del 2016.

"Fue un empate después de que habían presagiado que nos iban a hacer pedazos", disparó en relación a la contienda en Buenos Aires y luego llevó el debate a términos futbolísticos para justificar el festejo pese a que Diego Santilli (39,8%) tuvo más votos que Victoria Tolosa Paz (38,5%). “Yo soy bilardista, cuando no se puede ganar hay que jugar a no perder”, concluyó.

Por otro lado, Aníbal le pasó factura a algunos dirigentes peronistas que a lo largo y a lo ancho del país jugaron en contra del gobierno y dijo que los tiene "identificados" en su fuero interno. "Yo tengo identificados a los que se cortaron solos, pero no lo voy a decir", disparó.

En ese mismo orden, destacó que el resultado en Buenos Aires se dio vuelta gracias a los intendentes. "Sin intención de agraviar al gobierno provincial, los intendentes dieron vuelta la elección. Salieron a caminar como nadie", subrayó.

Archivado en