Patricia Bullrich se burló del "festejo" del Frente de Todos con una picante ironía

Patricia Bullrich se burló del "festejo" del Frente de Todos con una picante ironía

La presidenta del PRO se refirió al llamado a "celebrar el triunfo" que hizo el presidente Alberto Fernández a pesar de la dura derrota electoral que sufrió el Frente de Todos en todo el país.

MDZ Política

MDZ Política

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, ironizó sobre el llamado a "celebrar el triunfo" que hizo el presidente Alberto Fernández a pesar de la dura derrota electoral que sufrió el Frente de Todos en todo el país.

"Van a festejar un triunfo y perdieron por 8,3 puntos. Es muy increíble que un oficialismo festeje la derrota, a menos que estén festejando nuestro triunfo, no sé, por ahí nos hacen una fiesta a nosotros", ironizó la ex ministra de Seguridad.

Bullrich habló de "relato" por parte del oficialismo y aseguró: "No da para que el presidente de la Nación diga que va a festejar la elección, parece un chiste que va a festejar una elección que perdieron por casi nueve puntos".

A nivel nacional, con 98,84% de las mesas escrutadas, Juntos por el Cambio se impone con el 41,97% de los votos contra 33,57% del Frente de Todos. La diferencia de votos es de aproximadamente dos millones. Mientras tanto, en la provincia de Buenos Aires, el oficialismo descontó los cuatro puntos de diferencia que habían sacado en conjunto Diego Santilli y Facundo Manes en las PASO. La distancia, con 98,17% escrutado, es de 1,28% de los opositores por sobre Victoria Tolosa Paz.

"Nosotros creemos que hemos tenido un triunfo contundente. En un año y diez meses desde que perdimos las elecciones y comenzó este gobierno logramos volver a generar una nueva empatía, con una nueva representación de la sociedad a partir de habernos acercado a nuestras ideas y valores. Creemos que logramos una representación que por primera vez en la historia de Juntos por el Cambio tiene un nivel de federalización enorme, ganamos muchas provincias y en muchas hemos quedado en una situación excepcionalmente buena", explicó Bullrich en diálogo con Radio Rivadavia.

"Haber ganado por 8,3 puntos la nacional, haber estado por arriba del número que logramos en 2019, la mejor elección de la historia de Juntos por el Cambio sacando la segunda vuelta de Mauricio Macri en 2015, eso marca una tendencia y además logramos el objetivo estratégico de sacarle el quórum a Cristina en el Senado, lo logramos, estamos contentos, el acercamiento en la provincia de Buenos Aires no da para que el presidente diga que va a festejar la elección", completó la presidenta del PRO.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?