Cuándo comenzará el escrutinio definitivo y qué puede cambiar

Cuándo comenzará el escrutinio definitivo y qué puede cambiar

El inicio del recuento definitivo de sufragios será mañana desde las 18 y estará a cargo del juzgado federal con competencia electoral de cada distrito.

MDZ Política

MDZ Política

El escrutinio definitivo comenzará mañana a las 18 en todo el país a cargo de la Justicia Nacional Electoral y en algunos distritos podría iniciarse en la mañana del miércoles.

Según informaron fuentes de la Cámara Nacional Electoral, el inicio del recuento definitivo de sufragios será mañana desde las 18 y estará a cargo del juzgado federal con competencia electoral de cada distrito. En algunos casos, podría comenzar el miércoles a primera hora, se puntualizó.

El escrutinio definitivo debe iniciarse en las 48 horas siguientes a la elección general, según lo establecido por el Código Nacional Electoral.

Hay expectativa porque hubo resultados parejos que podrían modificarse con el recuento definitivo de los votos. Un caso es el de Florencio Randazzo, quien en la provincia de Buenos Aires podría terminar entrando como diputado, quitándole una banca a Avanza Libertad, de José Luis Espert.

En otros distritos también hubo diferencias exiguas, inferiores al 1%, por lo cual se podrían modificar ingresos a los Concejos Deliberantes.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?