Videos de las intensas lluvias en Chaco que complicaron la votación

Videos de las intensas lluvias en Chaco que complicaron la votación

Las precipitaciones de más de 10 milímetros provocaron inundaciones e impidieron que muchos ciudadanos pudieran votar.

Redacción MDZ

Redacción MDZ

El Ministro del Interior Eduardo "Wado" de Pedro resaltó en la conferencia de prensa que en Chaco y Entre Ríos hubo problemas para ir a votar debido a las intensas precipitaciones.

Un lector de MDZ envió estos videos mostrando cuánto afectó la lluvia a la zona chaqueña de San Bernardo, donde el agua acumulada llegó a más de 10 milímetros, lo que provocó inundaciones. “Hasta el mediodía había votado solamente el 9%”, aseguró.

"Es una cosa impresionante. Hay mar hasta arriba de la ruta", relata el ciudadano que filmó. Además de semejantes escenas, un pasajero de un colectivo intentó bajarse y apenas tocó el suelo, se resbaló. Prueba de lo difícil que fue ir a votar para los chaqueños. 

"Los datos proyectados indican una participación entre el 71 y el 72 por ciento", aseguró el Ministro. Además, de Pedro añadió que hubo una buena jornada electoral: "Se votó en toda la Argentina. Todavía en algunas escuelas están votando. Hasta las 21 tenemos la prohibición de dar bocas de urnas y algún tipo de información respecto del resultado. Quiero decirles que fue una muy buena jornada”.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?