Elecciones 2021

Videos de las intensas lluvias en Chaco que complicaron la votación

Las precipitaciones de más de 10 milímetros provocaron inundaciones e impidieron que muchos ciudadanos pudieran votar.

Redacción MDZ
Redacción MDZ domingo, 14 de noviembre de 2021 · 21:43 hs
Videos de las intensas lluvias en Chaco que complicaron la votación
Las inundaciones provocaron que pocos votantes llegaran a las urnas
Videos de las intensas lluvias en Chaco que complicaron la votación
Foto: Captura de video
ver pantalla completa

El Ministro del Interior Eduardo "Wado" de Pedro resaltó en la conferencia de prensa que en Chaco y Entre Ríos hubo problemas para ir a votar debido a las intensas precipitaciones.

Un lector de MDZ envió estos videos mostrando cuánto afectó la lluvia a la zona chaqueña de San Bernardo, donde el agua acumulada llegó a más de 10 milímetros, lo que provocó inundaciones. “Hasta el mediodía había votado solamente el 9%”, aseguró.

"Es una cosa impresionante. Hay mar hasta arriba de la ruta", relata el ciudadano que filmó. Además de semejantes escenas, un pasajero de un colectivo intentó bajarse y apenas tocó el suelo, se resbaló. Prueba de lo difícil que fue ir a votar para los chaqueños. 

"Los datos proyectados indican una participación entre el 71 y el 72 por ciento", aseguró el Ministro. Además, de Pedro añadió que hubo una buena jornada electoral: "Se votó en toda la Argentina. Todavía en algunas escuelas están votando. Hasta las 21 tenemos la prohibición de dar bocas de urnas y algún tipo de información respecto del resultado. Quiero decirles que fue una muy buena jornada”.

Archivado en