¿Vacío interno o error logístico? Un partido suaviza la fiscalización y sorprende

¿Vacío interno o error logístico? Un partido suaviza la fiscalización y sorprende

Hay mesas que no tienen todos los fiscales e incluso faltan los de partidos grandes. ¿Error o vacío interno?

MDZ Política

MDZ Política

El control interno de la elección es fundamental para los partidos políticos, pues garantiza que se cumplan las pautas y hasta permite tener una noción de la evolución de la votación. El PJ y la UCR son los partidos que más experiencia y recursos tienen para hacerlo y que pueden garantizar presencia en todas las mesas. 

Pero ocurrió algo particular en algunas zonas de Mendoza: hay lugares donde el Frente de Todos no tiene una fiscalización "activa", es decir con presencia en todos lados y con agudeza en el control. 

Así lo reportaron, por ejemplo, algunas escuelas de Godoy Cruz. Según explicaron a MDZ testigos de la situación, en vez de tener presencia junto a cada urna, hicieron "una mesa común". Y solo garantizan la provisión de boletas. "En otros lugares ni siquiera han ido". explicaron. Por ejemplo, en la Escuela Cordillera de Los Andes en Villa Hipódromo de Godoy Cruz no hay prácticamente fiscales del Frente de Todos.

En la Escuela Italiana de Guaymallén también reportaron ausencia de fiscales del mismo partido. Como así también en la Escuela Krausse de Carrodilla, donde, según testigos, sólo hay fiscales de Cambia Mendoza.

Además, denunciaron que se encontraron boletas "truchas" del Frente de Todos, las cuales no tienen número de lista y tampoco el cargo de los candidatos.

boletas truchas

Puertas adentro hay quienes creen que solo se trata de un problema logístico. Pero quienes piensan mal apuntan a un vacío hacia el respaldo de la lista. 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?