Elecciones 2021

María Eugenia Vidal se impuso y a Javier Milei no le alcanzó para llegar al segundo lugar

Tal como se esperaba, en la Ciudad de Buenos Aires ganó la candidata de Juntos por el Cambio por un amplio margen. Segundo quedó Leandro Santoro, del Frente de Todos, y tercero Javier Milei, que llegó al 17%.

MDZ Política
MDZ Política domingo, 14 de noviembre de 2021 · 21:15 hs
María Eugenia Vidal se impuso y a Javier Milei no le alcanzó para llegar al segundo lugar
Foto: Telam

Los resultados en la Ciudad de Buenos Aires finalmente no otorgaron mayores sorpresas. Tal como se preveía, María Eugenia Vidal se impuso con el 47% de los votos, superando al candidato del Frente de Todos, Leandro Santoro, y al de La Libertad Avanza, Javier Milei.

Juntos por el Cambio se impuso por un amplio margen, con el 92,4% de las mesas escrutadas y una participación del 73,4% del padrón electoral. 

A pesar de que algunas encuestas indicaban una probable paridad entre Santoro y Milei, finalmente el candidato del FdT quedó en segundo lugar con el 25% de los votos, mientras que el libertario obtuvo el 17%. Todos crecieron respecto de las paso, pero no les alcanzó para modificar sus posiciones.

De esta manera, Juntos por el Cambio se queda con 7 bancas de la Cámara de Diputados. El Frente de Todos ganará tres bancas mientras que para La Libertad Avanza quedarán 2.

También sumará un lugar el Frente de Izquierda, quien con su candidata Myriam Bregman obtuvo el 7,75% de los votos en un territorio habitualmente hostil.

Archivado en