Elecciones 2021

Malas noticias para Cristina Fernández de Kirchner en una de las provincias clave

Los primeros indicios hablan de un triunfo de Juntos en La Pampa, a pesar del triunfo del Frente de Todos en Santa Rosa. La vicepresidente perdería el quórum propio en el Senado.

MDZ Política
MDZ Política domingo, 14 de noviembre de 2021 · 19:51 hs
Malas noticias para Cristina Fernández de Kirchner en una de las provincias clave
Foto: EFE

Si bien no asistirá al búnker del Frente de Todos porque sus médicos le indicaron reposo, Cristina Fernández de Kirchner, sigue atentamente los resultados de las elecciones en las provincias en las cuales se eligen senadores, ya que es fundamental obtener un buen resultado para mantener el poder en el Congreso. Hay versiones que indican una diferencia cercana al 10%.

Una de esas provincias es La Pampa y las noticias que llegan no serían las esperadas por la vicepresidenta de La Nación, ya que se habla de un triunfo de Juntos por el Cambio en una elección que se preveía por demás ajustada pero que finalmente tendría un resultado más holgado de lo esperado.

En La Pampa al Frente de Todos no le alcanzaría con la ventaja que saca en Santa Rosa. Los boca de urna hablan de cinco votos de diferencia por mesa y que en General Pico Juntos por el Cambo duplica al FdT.

 

De mantenerse esta tendencia favorable a la oposición, podría quedarse con dos bancas, lo que pone en jaque las aspiraciones de Cristina Kirchner de mantener el quórum propio en el Senado.

En las PASO Juntos por el Cambio había obtenido el 46,85% de los votos, pero con 5 precandidatos. El Frente de Todos concentró el 36,78%, pero con una sola lista. 

Daniel "Pali" Bensusán y María Luz "Luchy" Alonso son quienes encabezan la lista del oficialismo. La mujer no es una referente cualquiera, pues es la mano derecha de Cristina Fernández de Kirchner en el Senado.

Archivado en