La Pampa: se consolida el resultado que más preocupa a Cristina Fernández de Kirchner

La Pampa: se consolida el resultado que más preocupa a Cristina Fernández de Kirchner

La Pampa es el distrito clave porque el resultado definirá la mayoría en el Senado.

MDZ Política

MDZ Política

La Pampa tiene menos del 1% del padrón de electores nacionales, pero hoy concentra la atención política como pocas veces se vio. Es que en esa provincia elige Senador y si se repite el resultado de las PASO el oficialismo puede perder la mayoría propia. 

Según los sondeos extraoficiales, Juntos por el Cambio mantiene la ventaja, pero nadie se anima a confirmar un resultado cantado hasta luego de las 18. Juntos depende de que se conserven los votos de los candidatos que compitieron en las primarias y así aspirar a un triunfo seguro. 

Juntos por el Cambio había obtenido el 46,85% de los votos, pero con 5 precandidatos. El Frente de Todos concentró el 36,78%, pero con una sola lista. 

Daniel "Pali" Bensusán y María Luz "Luchy" Alonso son quienes encabezan la lista del oficialismo. La mujer no es una referente cualquiera, pues es la mano derecha de Cristina Fernández de Kirchner en el Senado. Si se repite el resultado de las PASO, se queda sin banca y Cristina sin mayoría. 

Juntos por el Cambio tuvo una dura puja interna que le fue favorable en septiembre. Daniel Kroneberger encabeza la lista para el Senado. 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?