Elecciones 2021

En Ciudad de Buenos Aires, Juntos por el Cambio ganó, pero Milei creció más y le hace sombra al oficialismo

Los resultados extraoficiales marcan un crecimiento del oficialismo en ese distrito. Pero Javier Milei roza los 20 puntos y sumaría más de lo esperado.

MDZ Política
MDZ Política domingo, 14 de noviembre de 2021 · 18:00 hs
En Ciudad de Buenos Aires, Juntos por el Cambio ganó, pero Milei creció más y le hace sombra al oficialismo
Foto: Télam

Juntos por el Cambio festeja, y en particular el PRO: ratificó su poder en su principal bastión, la Ciudad de Buenos Aires. María Eugenia Vidal sumó un triunfo, aunque en principio tendría menos brillo de lo esperado por el crecimiento de Javier Milei, quien podría rozar los 20 puntos y sumar más legisladores de lo esperado. El libertario, así, comienza a tener la posibilidad de hacer un recorrido nacional. 

Leandro Santoro tendría un desempeño pobre, apenas por arriba del libertario Milei, cuestión que vuelve a ratificar que la Ciudad de Buenos Aires es "territorio hostil" para el Gobierno, por parafrasear al propio presidente Alberto Fernández.

En Juntos por el Cambio aspiran a llegar al 50% de los votos. En los sondeos a boca de urna ese objetivo parecía complicarse.

 

De esta manera, se consolida la tendencia que se observó en las PASO de septiembre, en la que los resultados fueron similares. En aquella oportunidad, Juntos sumó cerca de 48,46%, contra los 24,57% del Frente de Todos y los 13,66% de Milei.

Myriam Bregman, del Frente de Izquierda, es la restante candidata a diputada por la Ciudad de Buenos Aires. En la interna ganó con comodidad pero su partido, en total, consiguió apenas el 6,18% de los votos.  

Optimismo de Juntos

Durante la mañana de este domingo, los principales candidatos de la lista conformada por María Eugenia Vidal, Martín Tetaz, Ricardo López Murphy; junto a Horacio Rodríguez Larreta, y la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, desayunaron tras emitir su sufragio, con marcado optimismo a la espera de los resultados. 

En tanto, Leandro Santoro desayunó con el presidente Alberto Fernández, Fabiola Yañez y un grupo de referentes del Frente de Todos, también, con total tranquilidad pero sabiendo que el resultado de las PASO no los dejaba bien parados para estas elecciones. Según Santoro, hablaron de fútbol y de cosas personales. 

Asimismo, Javier Milei votó en medio de un gran número de seguidores que lo apoyaban, declaró: "No dialogo con inmorales", respecto al llamado de unidad del presidente para después de los comicios.

Archivado en