Increíble

El símbolo ligado al racismo que se vio en el búnker de Javier Milei

Uno de los seguidores de Javier Milei eligió ir al búnker del candidato con un símbolo muy ligado al racismo en Estados Unidos.

MDZ Política
MDZ Política domingo, 14 de noviembre de 2021 · 22:00 hs
El símbolo ligado al racismo que se vio en el búnker de Javier Milei
En el búnker de Javier Milei se pudo ver una bandera confederada, un símbolo ligado al racismo en Estados Unidos. Foto: Télam

El candidato a diputado Javier Milei se prepara para una noche histórica, ya que se espera que los resultados de los comicios lo afiancen como una fuerza a tener en cuenta en Ciudad de Buenos Aires.

En su búnker todo es expectativa. Ya cuando votó se pudo ver una especie de mini-fiesta libertaria, y se espera que continúe en el escenario que tiene preparado en el Luna Park.

De todas maneras, un pequeño detalle no pasó desapercibido, y se hizo viral rápidamente. Un joven entró al Luna utilzando como capa una Bandera Confederada, uno de los símbolos más importantes de la extrema derecha norteamericana, que además está íntimamente ligado al racismo de ese país.

La bandera que se pudo ver en el búnker de Javier Milei. Foto: Télam

Esta bandera representaba a las fuerzas del Sur en la guerra de Secesión de Estados Unidos, que finalmente ganó el norte. Actualmente se puede ver en las manifestaciones de la alt right, y ondeó en el Capitolio de Washington cuando fue invadido a comienzos de este año.

El joven que llevó la bandera fue entrevistado por El Destape, pero habló de la casta política, y no del símbolo que llevaba en su espalda. Curiosamente, habló en contra de que Milei entre a esta "casta", algo que intenta hacer en estas mismísimas elecciones.

 

Archivado en