Elecciones 2021

Tres propuestas en tres frases: conocé las ideas de los candidatos mendocinos

MDZ te cuenta las principales ambiciones de quienes aspiran a ser senadores nacionales en representación de Mendoza.

Diego Gubinelli
Diego Gubinelli jueves, 11 de noviembre de 2021 · 07:01 hs
Tres propuestas en tres frases: conocé las ideas de los candidatos mendocinos
Anabel Fernández Sagasti va por la reelección como senadora nacional. Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ
Tres propuestas en tres frases: conocé las ideas de los candidatos mendocinos
Foto: Maximiliano Ríos / MDZ
ver pantalla completa

Los candidatos a senadores nacionales dialogaron con MDZ y expresaron qué ideas impulsarán en el Congreso de la Nación, en caso de ser electos. Anabel Fernández Sagasti (Frente de Todos), Alfredo Cornejo (Cambia Mendoza), Marcelo Romano (Partido Verde), Mercedes Llano (Vamos Mendocinos), Lautaro Jiménez (Frente de Izquierda) y Jorge Pujol (Compromiso Federal) participaron de la consigna de nombrar brevemente tres propuestas que los caractericen.

Alfredo Cornejo

El diputado nacional  y exgobernador tiene en carpeta "un cambio radical en el manejo de la economía, forzar a orientar la economía hacia otro lugar y potenciar inversiones en el sector privado y la cultura del trabajo".

Lautaro Jiménez

El senador provincial manifestó que quiere "cumplir la Ley de jubilación vitivinícola a los 57 años y la Ley integral de protección del agua". A su vez, busca una "rebaja de la jornada laboral a seis horas".

Anabel Fernández Sagasti

Actualmente es senadora y busca renovar su banca en la Cámara Alta a través de las siguientes propuestas: "Procrear en Mendoza para que inquilinos tengan vivienda propia, trabajo mínimo garantizado y puntos seguros para compras en internet".

Marcelo Romano

Representante del Partido Verde y actual senador en la Legislatura provincial, Romano indicó que desea que "la Ley 7722 sea nacional, que los inquilinos sean propietarios y que las economías regionales tengan el recurso necesario de la coparticipación federal".

Jorge Pujol

El médico clínico considera prioritario "hacer más eficiente el servicio de obra sociales, despenalizar el uso recreativo de cannabis y mejorar la obra pública mendocina".

Mercedes Llano

Por último, la candidata de Vamos Mendocinos propone "sustituir los planes sociales por empleo privado, combatir la inflación y reducir los costos políticos".

 

Archivado en