Gremio

Es oficial: así quedó conformado el triunvirato que conducirá la CGT

Héctor Daer, Pablo Moyano y Carlos Acuña serán los encargados de conducir la Confederación General del Trabajo de la República Argentina (CGT).

Redacción MDZ
Redacción MDZ jueves, 11 de noviembre de 2021 · 13:22 hs
Es oficial: así quedó conformado el triunvirato que conducirá la CGT
Foto: Ámbito

El Congreso Nacional Ordinario de la CGT consagró hoy al nuevo triunvirato de conducción para los próximos cuatro años, que integran Héctor Daer, Carlos Acuña y Pablo Moyano

Según voceros, el metalúrgico Antonio Caló ocupará la secretaría de Interior y el mecánico Mario Manrique la Gremial, y los representantes de la Asociación Bancaria (AB) Sergio Palazzo y Claudia Ormaechea también integrarían el consejo directivo.

Daer, quien en la apertura del cónclave estuvo acompañado por el cosecretario general Carlos Acuña y el dirigente de obras sanitarias José Luis Lingeri, indicó que "el Congreso demuestra una unidad ejemplar", por lo que agradeció a "todos los compañeros y a los trabajadores por las luchas y movilizaciones realizadas durante todos estos años y por mantener bien altas las históricas banderas de la CGT".

Los dirigentes sindicales eligieron al presidente del Congreso, a los vicepresidentes primero y segundo y a las cuatro secretarias de actas.

De forma previa, el Congreso Nacional Extraordinario aprobó la reforma del Estatuto para incorporar el 30 por ciento de mujeres, y creó o desdobló 10 nuevas secretarías para cumplir con la Ley de Cupo Femenino, por lo que a partir de ahora esos cargos serán ocupados por un hombre y una mujer, confirmaron los voceros gremiales.

Daer y Acuña se retiraron de la mesa de conducción del Congreso, el que a partir de ahora será presidido por las autoridades elegidas por unanimidad por los delegados.

Archivado en