Victoria Tolosa Paz y un especial pedido a Diego Santilli a días de las elecciones

Victoria Tolosa Paz y un especial pedido a Diego Santilli a días de las elecciones

La candidata a diputada nacional del Frente de Todos en provincia de Buenos Aires habló sobre el crimen en Ramos Mejía y le realizó un pedido a Diego Santilli.

Redacción MDZ

Redacción MDZ

Victoria Tolosa Paz lamentó la muerte del kiosquero Roberto Sabo y afirmó que al oficialismo “le genera muchísimo dolor la pérdida de un ciudadano por un hecho de inseguridad como el que ocurrió en Ramos Mejía”. Asimismo criticó a la oposición por querer buscar "réditos electorales" con esas situaciones.

“El presidente Alberto Fernández como el gobernador bonaerense Axel Kicillof no solamente tienen en agenda la provisión de la seguridad a la ciudadanía sino que crearon el Fondo de Fortalecimiento de Seguridad a partir de la decisión política de destinarle un 1 por ciento de coparticipación”, comentó la primera candidata a diputada nacional del Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires en una entrevista con Radio Cooperativa.

Dicho fondo fue asignado desde Nación a la provincia de Buenos Aires para “avanzar en la creación de una fuerza que estaba desmantelada, y poder fortalecer a la policía con salarios, capacitación, equipamiento y todo lo que ese fondo nos permitió”.

Con respecto a esto, Tolosa Paz le pidió a Diego Santilli lo siguiente: "Le pido a Santilli que sea claro con la provincia de Buenos Aires y retire el amparo que sigue presentando en la ciudad de Buenos Aires junto a Horacio Rodríguez Larreta para que la Corte Suprema nos quite esos 38 mil millones de pesos con los que se creó el fondo de seguridad". 

Y añadió: “No podemos tener doble vara, decir que nos interesa la seguridad, abrazar a las víctimas del delito y desfinanciar a la provincia por otro lado, porque sin presupuesto no hay seguridad”.

Por último, Tolosa Paz atacó a María Eugenia Vidal: “Cuando administró la provincia desmanteló la policía".

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?