ARA San Juan

Oscar Aguad y Fernando de Andreis declararon ante el juez Martín Bava: ¿qué dijeron?

Luego de que la defensa del expresidente Mauricio Macri solicitara los testimonios de dos de los exfuncionarios que integraron la gestión de Cambiemos, hoy prestaron declaración quienes estaban a cargo de Casa Militar y de la Secretaría General.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 10 de noviembre de 2021 · 17:12 hs
Oscar Aguad y Fernando de Andreis declararon ante el juez Martín Bava: ¿qué dijeron?
El exministro Aguad estaba a cargo de la Casa Militar

El exministro de Defensa, Oscar Aguad, y el exsecretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, iniciaron hoy la ronda de declaraciones de los testigos que solicitó la defensa de Mauricio Macri, acusado de encabezar el espionaje ilegal del que habrían sido objeto los familiares de las víctimas del ARA San Juan.

Tanto Aguad como de Andreis fueron citados como parte de la prueba que pidió Macri en su indagatoria la semana pasada y a la que el magistrado hizo lugar, informaron fuentes judiciales. La audiencia duró dos horas. Participaron también las querellas; entre ellas, la representada por la abogada Valeria Carreras.

Aguad dijo que los familiares le habían adelantado información sobre lo que le pedirían al entonces presidente Macri

Por su parte, Aguad le dijo al juez Martín Bava que él le había entregado al entonces presidente un petitorio que le habían dado los familiares de los tripulantes, y que por eso Mauricio Macri estaba al tanto de lo que le iban a solicitar, que entre otros pedidos estaba el de una recompensa. “Los familiares me lo dijeron a mi y yo se lo dije a Macri”, dijo Aguad.

Por su parte, la querella representada por Valeria Carreras adelantó que “no es posible verificar su autenticidad ni temporalidad”, respecto del documento que los familiares le habrían dado a Aguad. 

Mañana seguirán las declaraciones como testigos. También están convocados el actual responsable de la Casa Militar, Alejandro Guglielmi y la denunciante en la causa e interventora de la AFI, Graciela Caamaño.

Archivado en