La encuesta que extrema las diferencias y muestra una posible sorpresa

La encuesta que extrema las diferencias y muestra una posible sorpresa

Una encuesta de DC Consultora marca una exagerada diferencia en Mendoza, con una sorpresa en el tercer lugar.

MDZ Política

MDZ Política

A pocos días de las elecciones crece el nerviosismo y las especulaciones. Aunque la mayoría de los partidos tienen encuestas propias, los resultados los guardan bajo llave. Sin embargo, algunas se hacen públicas. La consultora DC, que ha realizado encuestas durante todo el período electoral, publicó su último trabajo donde le da un pequeño repunte al Frente de Todos respecto al anterior, pero aún muy lejos de achicar el margen con Cambia Mendoza. En ese sentido, el oficialismo local superaría el 50% y el tercer lugar sería para el Partido Verde, que podría aspirar a tener representación.

La encuesta da números exagerados para muchos. Porque ni el más optimista de Cambia Mendoza cree que puedan llegar a esos márgenes. Y también por la baja performance del peronismo. Según DC, la lista de Cambia Mendoza encabezada por Alfredo Cornejo tiene una intención de voto del 57% y la del Frente de Todos que lleva a Anabel Fernández Sagasti un 19,6%. El Partido Verde tiene, según ese sondeo, un 8,2% de intención de voto, consolidándose como tercera fuerza y con chances de sumar algún diputado en el primer distrito electoral. El FIT quedaría cuarto.

Los datos de DC consultora.

La mala imagen de Alberto Fernández puede explicar parte de ese resultado, pues tiene un 83,3% de reprobación.

La imagen de Alberto, en picada

La mayoría de los consultados da como un hecho que Cambia Mendoza ganará las elecciones, resultado que creen se puede reproducir a nivel nacional.

En cuanto a las principales preocupaciones, que la economía empeore y la inflación son las principales.

La economía es la principal preocupación.

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?