Marche preso

Video: la Izquierda, enfurecida por la detención de un militante

Desde el Frente de Izquierda denunciaron que en medio de una manifestación por reclamo de tierras y trabajo se llevaron aprehendido a un militante del Partido Obrero, Martín Rodríguez. Los motivos.

Nimsi Franciscangeli lunes, 1 de noviembre de 2021 · 18:31 hs
Video: la Izquierda, enfurecida por la detención de un militante
Foto: ALF PONCE / MDZ

En diferentes municipios de Mendoza se llevaron adelante reclamos del Partido Obrero y Polo Obrero por viviendas y trabajo digno. En el departamento de Godoy Cruz estaban a la espera de ser atendidos por alguien del Ejecutivo Municipal cuando se hizo presente la policía para identificar el motivo de la protesta, según relatan los manifestantes, Martín Rodríguez, militante del PO les brindó la información pero igual fue aprehendido. 

Quiénes estuvieron presente relatan que después de que Rodríguez otorgara los datos solicitados por los efectivos policiales aseguraron que la información era falsa y por tal motivo tenía que ser trasladado. Después de dos horas el referente del Partido Obrero fue liberado. 

Rodríguez utilizó la red social de Twitter para explicar los sucedido: "Después de ser aprendido, llevado a un calabozo, estar incomunicado, fui liberado. Al poder político y la justicia de Mendoza les molestan los reclamos populares de urbanización, obra publica y trabajo genuino. Vamos a seguir con esta lucha, no vamos a dar ni un paso atrás", explicó. 

Lógicamente diferentes integrantes del Partido de Izquierda se hicieron eco de lo sucedido y afirmaron que los efectivos policiales que actuaron en la detención serán denunciados por abuso de la autoridad y lesiones en la mano a una de las manifestantes. 

Archivado en