Conurbano

La Matanza, la reacción a una nota de MDZ y el alerta por la fiscalización

Diversos episodios vuelven a poner a La Matanza en el medio de la polémica por situaciones conflictivas y de tensión entre los militantes del Frente de Todos y los de Juntos. Afortunadamente, es uno de los pocos lugares de la Provincia donde hay violencia política y social.

Alejandro Cancelare
Alejandro Cancelare lunes, 1 de noviembre de 2021 · 10:10 hs
La Matanza, la reacción a una nota de MDZ y el alerta por la fiscalización

Los hechos de violencia que afectaron al puesto de campaña de Juntos en la Plaza central de Gregorio Laferrere, en La Matanza, por parte de militantes políticos del Frente de Todos parecen haber sido una "respuesta rápida y sencilla a lo que escribieron ustedes", según expresó a MDZ un importante dirigente oficialista local que observa como "todo se puede desmadrar en cualquier momento".

Hace una semana, cuando Diego Santilli estuvo casi una jornada completa en la localidad, no sólo realizó una serie de encuentros tranquilos y sin "escraches" sino que terminó con un acto en Ramos Mejía reclamando por más y mejor seguridad que sólo unos pocos transeúntes "mandados" le recriminaron pero que inmediatamente fueron "expulsados" por los que se habían convocados para la ocasión. 

MDZ expuso esta situación sin haber mencionado un episodio anterior, en una Feria de González Catán, en la que el oficialismo preparó un "escrache" contra Horacio Rodríguez Larreta pero que, también, fue rápidamente abortado por quienes pretendían que el jefe de Gobierno porteño transitara sin mayores problemas por un mega canje de productos, vestimentas y diversos artículos usados. 

La situación en el principal distrito de la Provincia de Buenos Aires padece un gran deterioro en materia de inseguridad y varios episodios seguidos de muerte han provocado movilizaciones y reproches entre el intendente, Fernando Espinoza, y las autoridades del Gobierno bonaerense.

Tampoco sumaron para la "paz social" el bochornoso episodio protagonizado por la profesora Laura Virginia Radetich, de la Escuela Secundaria Técnica Nº2 María Eva Duarte, quien le gritó a un alumno porque le recriminó su mirada política en favor del kirchnerismo. Tras haber sido apartada de su función, ahora habría terminado el período impuesto para su suspensión y pidió volver a clase, cuestión que fue rechazada por el alumno ante la pasividad de la escuela y el Consejo Escolar local. 

Consultado un importantísimo referente social cercano a Juntos, éste contextualizó todo lo que se está viviendo en La Matanza y consideró que "muchas cosas se empiezan a ver, pero eso no significa que podamos transformar ese malestar en un resultado electoral que permita dar vuelta la elección acá".

"Durante las PASO nos faltaron casi el 30% de los fiscales y ahora por la interna entre los lilitos de Toty Flores, Alejandro Finocchiaro y los radicales podrá haber más mesas sin referentes nuestros. Urgente, llamen a Miguel Ángel Pichetto", ironizó. El excandidato a vicepresidente fue muy crítico por la liviandad conque habían cuidado los votos en las PASO de 2019, lo cual provocó el fin del Gobierno de Mauricio Macri

Archivado en