Cónclave en Alvear

Cumbre en el sur: Juntos por el Cambio se acerca al campo en plena campaña

Hoy se realiza la Fiesta de la Ganadería en Alvear. Juntos por el Cambio copa el lugar. Nadie del gobierno Nacional estará, mientras se esperan discursos duros de la mesa de enlace.

MDZ Política
MDZ Política sábado, 9 de octubre de 2021 · 09:10 hs
Cumbre en el sur: Juntos por el Cambio se acerca al campo en plena campaña
Cornejo, en plena faena. Foto: Gentileza

Hay asado y cumbre de Juntos por el Cambio en el Sur. Precisamente en General Alvear, lugar donde todo el gobierno de Rodolfo Suarez y todo el equipo de campaña de Alfredo Cornejo se concentrará para relanzar la campaña electoral. La Fiesta de la Ganadería de la Zonas Áridas es un hecho político importante para la zona y el oficialismo local ha copado el lugar desde hace años. Mucho más ahora: en un contexto de tensión entre Alberto Fernández y el campo desde Juntos por el Cambio tienen allí un aliado. 

Por eso también estará la presidenta del Pro, Patricia Bullrich, que desde ayer recorre la provincia como parte del raid que iniciaron por las 8 provincias que eligen senadores en noviembre. 

No es un lugar cómodo para los referentes del Gobierno nacional. Además de la cumbre opositora estarán los representantes de las organizaciones que nuclean al campo y que están en la mesa de enlace, como Coninagro, CRA, Federación Agraria y Sociedad Rural. 

Desde la organización confirmaron que nadie del gobierno de Alberto Fernández vendrá. Habían sondeado la posibilidad de que Julián Domínguez, flamante ministro de Agroindustria, viniera porque tiene una relación cordial con representantes del sector. Pero no hubo respuesta. 

Suarez hablará, pero antes lo harán los dirigentes de la zona. Aunque el acto tiene un tono político importante, el foco estará puesto en la economía, las últimas medidas que afectan la comercialización y las promesas del plan ganadero que aún no se concreta. Entre los reclamos que se repiten estarán la mejora en las rutas, la realización del trasvase de agua del Río Grande al Atuel y un tema que fue descartado el año pasado: el crédito de fondos árabes para sistema de riego. 

El Gobernador traerá a la mesa algunos anuncios, entre ellos el inicio de los estudios para el trasvase. Pero hablará en un lugar de comodidad por falta de tensión. El otro que "juega de local" es Alfredo Cornejo, quien fue el eje de la reunión previa a la fiesta. 

Archivado en