Denuncia judicial

Alarma por maniobras delictivas para dar vuelta el resultado electoral

Desde Juntos por el Cambio han denunciado que el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, "empezó a usar dinero público, proveniente de anticipos de coparticipación, de manera clientelista y discrecional".

MDZ Política
MDZ Política viernes, 8 de octubre de 2021 · 09:10 hs
Alarma por maniobras delictivas para dar vuelta el resultado electoral
Foto: La Nación

Cada vez falta menos para el 14 de noviembre y el oficialismo redobla los esfuerzos para obtener un mejor resultado en las urnas que en las PASO. En la provincia de San Luis, Juntos por el Cambio ha denunciado judicialmente al gobernador Alberto Rodríguez Saá por presuntas maniobras delictivas para usar dinero público con fines clientelistas.

"Después de su derrota en las PASO, el gobierno de Alberto Rodriguez Saá empezó a usar dinero público, proveniente de anticipos de coparticipación, de manera clientelista y discrecional", aseveran en contra del mandatario puntano y le ponen número al monto que se estaría "despilfarrando".

"El monto total llega hasta los $85 millones y puede ser usado con total libertad por los intendentes saltándose los procedimientos normales de rendición de cuentas por dotarlos de carácter urgente", expresan desde Juntos por el Cambio.

En este sentido, el Comité Electoral de JxC acusó a los funcionarios involucrados de "participar en delitos electorales porque buscan captar el voto de los ciudadanos con incentivos irregulares".

En concreto, le solicitan a la justicia una "medida cautelar urgente" para que el gobernador y su gabinete no puedan disponer de fondos para el pago de subsidios o entrega de dinero que pudiera estar dirigida hacia los electores hasta noviembre.

No es la primera vez que ocurre algo de estas características en San Luis. En las elecciones legislativas del 2017 había ocurrido algo similar luego del triunfo de Claudio Poggi en las PASO los hermanos Rodríguez Saá dieron vuelta el resultado luego de volcar fondos públicos para seducir al electorado.

Archivado en