Justicia

Denunciaron penalmente a Alberto Fernández por enriquecimiento ilícito

La demanda fue presentada por el legislador nacional de Juntos por el Cambio Jorge Enríquez. Será investigada por el fiscal Ramiro González.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 7 de octubre de 2021 · 12:09 hs
Denunciaron penalmente a Alberto Fernández por enriquecimiento ilícito
Foto: Twitter

El presidente Alberto Fernández fue denunciado penalmente por enriquecimiento ilícito. La demanda fue presentada por el legislador nacional de Juntos por el Cambio Jorge EnríquezLa misma se radicó en el Juzgado Criminal y Correccional Federal 7, en manos del juez Sebastián Casanello.

El fiscal de la causa será Ramiro González, el mismo que lleva adelante la investigación por el cumpleaños de Fabiola Yañez, realizado en plena pandemia sin el cumplimiento de las medidas restrictivas aplicadas por el gobierno de Alberto Fernández para combatir al coronavirus.

"He presentado una denuncia penal contra el presidente Alberto Fernández por el delito de enriquecimiento ilícito, en los términos del art. 268 del Código Penal, por el pago de una millonaria tasa de justicia, en el juicio que le ha iniciado a Patricia Bullrich, ampliamente incompatible con sus ingresos y patrimonio", expresó Enríquez.

"Su limitada capacidad financiera amerita que el hecho sea investigado. De quien ejerce la más alta investidura, exigimos la máxima transparencia pues la salud de la República así lo demanda", añadió el legislador.

Archivado en