Particularidades

Alberto Fernández copia a un radical en su nueva campaña

El SI es un símbolo comunicacional de San Isidro. Por obvias razones, Gustavo Posse lo patentó hace una década, luego de una infructuosa búsqueda anterior. Ahora, el Frente de Todos también encara la última parte de la campaña con este monosílabo afirmativo que el presidente repite como mantra.

Alejandro Cancelare
Alejandro Cancelare jueves, 7 de octubre de 2021 · 12:50 hs
Alberto Fernández copia a un radical en su nueva campaña
Foto: TELAM

El Gobierno nacional, en general, y Alberto Fernández en particular, están adoptando el SI no sólo como lo que significa, la ratificación de un hecho, promesa o gestión, sino como valor agregado sobre lo que el oficialismo entiende que los diferencia del resto del esquema político nacional y fundamentalmente del Juntos por el Cambio.

Por ese motivo fue que no extrañó que el presidente Fernández, en dos ocasiones consecutivas, haya reafirmado que "SI queremos más y mejor empleo" y que "SI queremos ayudar a las pymes y empresarios", para darle condiciones imprescindibles para que el país crezca y se inicie el proceso virtuoso que aún no aflora.

Inclusive en la Cámara de Diputados de la Nación difundieron un cuadro casi futbolero donde manifiestan que el Frente de Todos SI querían votar en favor de la Ley de Etiquetado Frontal pero que Juntos NO lo quiso hacer y que por eso fracasó la sesión convocada a principio de esta semana. 

Quizás porque no lo sepa o, lo más probable, porque parte de su "equipo creativo" haya copiado la idea, el SI es una marca registrada de Gustavo Posse en la que no sólo encierra su decisión de encarar todo tipo de proyecto, sino que también es la sigla del San Isidro que conduce desde hace casi dos décadas.

La llegada del SI a todo el esquema de difusión del municipio costero del norte del Conurbano bonaerense no fue rápida. Su aparición fue luego de una incansable búsqueda de jugar con algún elemento pintoresco o distintivo de uno de los distritos más emblemáticos de la zona norte. SAN había sido el paso en falso dado en la anterior campaña, que nunca cuajó ni produjo empatía. 

"Falta que en algún momento se le escape el "Sí se puede y estamos al horno", deslizó un importantísimo funcionario que lo quiere pero que también sabe que muchas más veces que lo deseado, el presidente se va del libreto y provoca serios problemas comunicacionales.

Archivado en