¿Aceptará?

Jorge Macri y la misteriosa propuesta de Horacio Rodríguez Larreta

El intendente del partido bonaerense de Vicente López se refirió a los rumores que lo vinculan a un ofrecimiento del jefe de Gobierno porteño para sumir un futuro ministerio en la Ciudad de Buenos Aires.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 6 de octubre de 2021 · 01:22 hs
Jorge Macri y la misteriosa propuesta de Horacio Rodríguez Larreta
Foto: Gobierno de Mendoza

El intendente del partido bonaerense de Vicente López, Jorge Macri, habló sobre los rumores que lo vinculan a una supuesta oferta de Horacio Rodríguez Larreta para que asuma un nuevo ministerio en el gobierno porteño, y si bien aseguró que no ha recibido ninguna propuesta del jefe de Gobierno, tampoco descartó analizarla.

Luego de la victoria de Juntos por el Cambio en las PASO, surgieron algunas versiones que sostienen que Jorge Macri recibió una oferta de Horacio Rodríguez Larreta para asumir un hipotético Ministerio del AMBA en la Ciudad de Buenos Aires, el cual sería creado con el fin no solo de coordinar acciones entre la capital nacional y el conurbano bonaerense, sino además para formar parte de una suerte de "compensación" para el intendente por finalmente aceptar el desembarco de Diego Santilli en la Provincia como candidato a diputado nacional.

"No lo hemos hablado con Horacio", señaló Macri en forma tajante cuando anoche fue consultado sobre ese tema en el programa Mesa chica, del canal LN+. Sin embargo, y dándole mayores rodeos a la respuesta, aclaró: "Lo que está claro es que la administración de la pandemia dejó sin resolver muchos problemas y hay muchas cosas para trabajar en equipo".

En ese sentido, reiteró que si bien no tenía una propuesta de Horacio Rodríguez Larreta para integrarse al equipo porteño, señaló que "puedo analizar todo lo que sirva para gestionar", por lo que no descartó ninguna posibilidad de cruzar la avenida General Paz y ponerse el traje de ministro.

Por otra parte, Jorge Macri se refirió a la controversia surgida ayer en el Congreso por la falta de quórum para tratar el proyecto de etiquetado frontal, que desató una nueva disputa entre el oficialismo y la oposición. "En la manifestación de Máximo Kirchner planteando que le pusimos trabas a la sesión, hay un primer anoticiarse de que ya no se hace más lo que mamá quiere, y eso es muy bueno para la Argentina", indicó respecto al rol de Cristina Fernández de Kirchner en la estrategia del Frente de Todos para conseguir el tratamiento de esa iniciativa..

"Nosotros vamos a acompañar cualquier propuesta, pero no tratando al Congreso como si fuera una escribanía. Hoy hubo una clara demostración de que debería haber una forma distinta de gobernar en la Argentina", subrayó.

Siguiendo la misma línea crítica, Jorge Macri cuestionó las severas declaraciones de Máximo Kirchner contra María Eugenia Vidal sobre la posibilidad de que Juntos por el Cambio se quede con la presidencia de Diputados en diciembre. "Me sorprende que el kirchnerismo se ponga en víctima, Hay algo que dijo Máximo que me parece muy representativo de la psiquis kirchnerista: planteó que fueron extorsionados. Para el kirchnerismo, la necesidad de buscar un consenso es vivida como una extorsión", detalló.

Dicha postura también la relacionó con la actitud del gobernador bonaerense Axel Kicillof, quien según el intendente "tiene un pensamiento de estructura marxista: cuando hay dos posturas, alguien gana y alguien pierde; alguien tiene razón y el otro está equivocado". 

"El Gobierno tiene que empezar a gobernar. El resultado de la elección demuestra que hay un mensaje al Gobierno nacional que le dice ‘el país al que me querés llevar, no nos gusta’. Por eso, el Gobierno debe definir lo que quiere hacer, intentar acordar con nosotros y tratar de ponerle racionalidad para construir un país sostenible en el tiempo", concluyó.

Archivado en