Graciana a la Corte

Arrancó el operativo clamor del kirchnerismo para que la abogada de Cristina Fernández de Kirchner llegue a la Corte Suprema

Luego de la renuncia de Elena Highton de Nolasco en las redes sociales comenzó a agitarse una campaña para posicionar a Graciana Peñafort como sucesora.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 6 de octubre de 2021 · 09:06 hs
Arrancó el operativo clamor del kirchnerismo para que la abogada de Cristina Fernández de Kirchner llegue a la Corte Suprema

La renuncia de la jueza de la Corte Suprema Elena Highton de Nolasco generó sorpresa en el Poder Judicial. Si bien la misma se hará efectiva recién a partir del 1 de noviembre en las redes sociales el kirchnerismo comenzó a orquestar un operativo clamor para que se designe en el máximo tribunal a la abogada de Cristina Fernández de Kirchner, Graciana Peñafort.

En las redes sociales se impuso el hashtag #GracianaALaCorte mediante el cual la militancia kirchnerista impulsa a la abogada que se desempeña en el Senado. "Es ahora Alberto", expresó un usuario. "Para una corte más justa, menos corrupta y con mujeres adentro Graciana Peñafort es necesaria", se pudo leer también en Twitter.

Por el momento solo ha sido una expresión de deseo por parte de militantes sin que se conozcan intenciones concretas del oficialismo de proponer ese nombre. De todas maneras, para designar al reemplazante de Highton de Nolasco, Alberto Fernández deberá encontrar un nombre que cuente con consenso de la oposición para pasar el filtro del Senado.

El oficialismo no cuenta con números suficientes en la Cámara Alta como para conseguir la mayoría especial para designar al futuro magistrado del máximo tribunal.

La renuncia de Highton de Nolasco está fechada el 30 de septiembre y se hará efectiva a partir del mes que viene. Hasta que se designe a otro magistrado, la Corte funcionará con cuatro miembros: Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz, Ricardo Lorenzetti y Juan Carlos Maqueda. 

Archivado en