Vuelos

El Gobierno eliminará los cupos de ingreso de pasajeros desde el 19 de octubre

La decisión responde a que Argentina llegó al 50% de vacunados con esquema completo. De esta manera, se destraban las políticas aéreas gubernamentales.

MDZ Política
MDZ Política martes, 5 de octubre de 2021 · 20:09 hs
El Gobierno eliminará los cupos de ingreso de pasajeros desde el 19 de octubre
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

El Gobierno confirmó que a partir del 19 de octubre se eliminará el ingreso limitado de pasajeros en viajes aéreos. En concreto, la Administración Nacional de Aviación Civil confirmó la anulación de la regulación que reducía las frecuencias.

"Alcanzado el umbral del 50% de población vacunada con esquema completo, y de acuerdo a la Decisión Administrativa N°951/2021, el día 19 de octubre de 2021 se levanta todo cupo en la cantidad de pasajeros/as que arriban al país por modo aéreo", indicó ANAC a través de su cuenta de Twitter.

 

“La decisión del gobierno de Argentina de permitir gradualmente la reapertura del transporte aéreo en el país es una buena noticia en varios frentes. En primer lugar, restablece la libertad de viajar, que será especialmente bienvenida por aquellos a quienes se les impidió volar durante los últimos 18 meses”, señaló Peter Cerda, vicepresidente Regional para las Américas en la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA por sus siglas en inglés).

Para celebrar la novedad, agregó: “Además, las aerolíneas ahora podrán planificar con mayor previsibilidad y recuperar la conectividad que se ha perdido durante este tiempo. Esto será un impulso para la reconstrucción de la economía argentina, especialmente a través de la contribución del turismo y los negocios internacionales”

Previo a lo anunciado, el Gobierno había determinado que entre el 1 y el 3 de octubre se habilitarían “2.300 plazas de pasajeros diarias”, mientras que entre el 4 y el 10 del mismo mes, serán 21.000 lugares por semana.

Asimismo, indicaron que "transcurridos 14 días desde la fecha en que nuestro país alcance una cobertura del 50% de la población con esquema de vacunación completo, conforme lo anuncie el ministerio de Salud, no se aplicará cupo de ningún tipo", por lo que finalmente se cumple lo predispuesto.

Archivado en