Declaraciones

Otro error: Axel Kicillof olvidó la presencia del peronismo en los Pandora Papers

El mandatario bonaerense cargó contra Mauricio Macri por la presencia de su hermano, Mariano, en la investigación periodística Pandora Papers. Allí, no mencionó a una persona cercana a Néstor Kirchner que figura en la documentación.

MDZ Política
MDZ Política lunes, 4 de octubre de 2021 · 22:18 hs
Otro error: Axel Kicillof olvidó la presencia del peronismo en los Pandora Papers
Foto: Captura de pantalla Kicillof.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, se refirió a la investigación internacional Pandora Papers y apuntó contra el macrismo, pero sin mencionar que Daniel Muñoz, el fallecido exsecretario de Néstor Kirchner, también figura en la documentación revelada.

“Siempre que aparecen situaciones vinculadas a paraísos fiscales y negocios turbios o mecanismos que eluden la ley, están los mismos personajes”, expresó el mandatario de la Provincia de Buenos Aires en diálogo con AM 990.

“En los Pandora Papers están siempre los mismos nombres, no está el justicialismo, está Macri”.

“Han dicho que el peronismo, el kirchnerismo. Siempre los mismos personajes”, dijo al hacer alusión a la ausencia de funcionarios del actual Gobierno. Además, resaltó que "es la segunda vez que el expresidente se ve envuelto en problemas de este tipo”.

Kicillof no hizo mención al involucramiento de Daniel Muñoz, el fallecido exsecretario de Néstor Kirchner que fue confeso en la causa de corrupción "cuadernos de las coimas". 

 

Kicillof arremetió contra el expresidente, Mauricio Macri.

Qué son los Pandora Papers

Los Pandora Papers son una filtración de casi 12 millones de documentos que revelan riqueza oculta, evitación de impuestos y, en algunos casos, lavado de dinero por parte de algunas de las personas ricas y poderosas del mundo.

Los datos fueron obtenidos por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) en Washington DC, que ha estado trabajando con más de 140 organizaciones de medios en su mayor investigación global.

Los Pandora Papers revelan redes complejas de empresas que se establecen a través de las fronteras, lo que a menudo resulta en la propiedad oculta de dinero y activos.

Archivado en