Salta

Esteban Bullrich se emocionó en la peregrinación de la Virgen del Cerro

Organizada por una agrupación, se dirigieron al Santuario de la Inmaculada Madre del Divino Corazón Eucarístico de Jesús. El senador nacional padece de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA)

MDZ Política
MDZ Política sábado, 30 de octubre de 2021 · 20:04 hs
Esteban Bullrich se emocionó en la peregrinación de la Virgen del Cerro
Esteban Bullrich

Cientos de personas peregrinaron al Santuario de la Inmaculada Madre del Divino Corazón Eucarístico de Jesús, más conocida como Virgen del Cerro, en Salta. El objetivo era pedir por la salud del senador nacional por la provincia de Buenos Aires, Esteban Bullrich, quien sufre de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) y esta semana fue sometido a una intervención quirúrgica.

Peregrinación en Salta

Bullrich llegó al mediodía al lugar de encuentro y no pudo contener las lágrimas cuando fue recibido con cantos de apoyo y aplausos, mientras otros de los participantes rezaban un rosario. Emocionado, el senador participó de la ceremonia religiosa posterior.

La enfermedad neurodegenerativa le fue diagnosticada hace unos meses. Esta afecta las neuronas motoras, que controlan los músculos del cuerpo, y reducen, en casi todos los casos, las expectativas de vida de los enfermos.

La movilización comenzó en Jujuy el jueves, organizada por una agrupación católica. Sin embargo fueron invitados a participar todos, sin importar su religión. Se difundió por la cuenta de Instagram de la agrupación y su objetivo era, además de pedir por la salud del senador, también hacerlo por todos los enfermos del mundo.

Fuente:: La Nación

Archivado en