internas

La tajante respuesta de Axel Kicillof sobre su pelea con los intendentes

El gobernador bonaerense negó que existan internas en el Frente de Todos y que los cambios en su gabinete luego de la derrota electoral en las PASO de septiembre pasado hayan respondido a una exigencia de los intendentes peronistas del conurbano.

MDZ Política
MDZ Política viernes, 29 de octubre de 2021 · 04:44 hs
La tajante respuesta de Axel Kicillof sobre su pelea con los intendentes
Foto: Twitter Axel Kicillof

El gobernador bonaerense Axel Kicillof negó que existan internas en el Frente de Todos y que los cambios en su gabinete luego de la derrota electoral en las PASO de septiembre pasado hayan respondido a una exigencia de los intendentes peronistas del conurbano, sino más bien los atribuyó al desgaste producto de la pandemia de coronavirus. Además, se burló de la convocatoria del PRO para apoyar al expresidente Mauricio Macri, al sostener que "un artista callejero en una plaza junta más gente".

"Escriben una novela sobre muchos de nosotros, donde estamos todos golpeados, peleados y confundidos. Mi versión no coincide con eso", lanzó Axel Kicillof en declaraciones al canal A24 cuando fue consultado sobre las fuertes internas que sacuden al oficialismo y su relación con los intendentes del PJ, atribuyéndole esas "fábulas" a "los medios de comunicación hegemónicos" que pretenden describirlo como alguien "nervioso y depresivo".

Para justificar los movimientos en su gabinete y el ingreso de intendentes como Martín Insaurralde (jefe de Gabinete) y Leonardo Nardini (Infraestructura y Servicios Públicos), a quienes consideró sus "amigos" en la política, Kicillof explicó que influyó tanto la derrota electoral en las PASO como el impacto de la pandemia de coronavirus, lo que "generó una situación compleja y distinta de la que existía" cuando asumió en diciembre del 2019. "La administración de la pandemia ha sido complicada porque te somete a decisiones duras, difíciles y dolorosas", añadió.

"La presencia de los intendentes es importante en el gobierno porque nos ayuda a que la salida de la pandemia sea un trabajo de recuperación que vaya quirúrgicamente a cada uno de los problemas de la gente", resaltó

También negó que Cristina Fernández de Kirchner le haya obligado a viajar a El Calafate para imponerle los nombres de los nuevos ministros, aunque confirmó que sí voló a esa localidad patagónica para hablar con la vicepresidenta sobre la derrota electoral. "El día martes, después de la elección, dije que iba a hacer cambios en el gabinete. No era una novedad. No sé por qué se sorprenden", agregó.

Por otra parte, Axel Kicillof se refirió a la indagatoria de Mauricio Macri en la causa que investiga un presunto espionaje a familiares de los tripulantes del submarino ARA San Juan, que finalmente se suspendió por un error grosero del juez Martín Bava. "En Comodoro Py se discute si fueron 100.000, 200.000 o 300.000 personas bajo la lluvia. Acá un artista callejero en una plaza junta más gente", aseguró al comparar las primeras convocatorias de apoyo a Cristina Kirchner cuando era citada a declarar en Comodoro Py por causas de corrupción.

"Tiene que explicar por qué la gente que él nombró en la AFI nos espiaba a todos. Si te llama un juez, tenés que ir a declarar. Eso mismo debería hacer su amigo Pepín (Fabián Rodríguez Simón), que está prófugo", apuntó.

Archivado en