Congelamiento de precios

El temerario mensaje de un sindicalista que preocupa a los empresarios

Un sindicalista de ATE aseguró que si los supermercados no cumplen van a generar "una situación de mucha más presión".

Redacción MDZ
Redacción MDZ viernes, 29 de octubre de 2021 · 17:34 hs
El temerario mensaje de un sindicalista que preocupa a los empresarios
En el centro de la imagen, Daniel Catalano junto a Cristina Fernández de Kirchner. Foto: Twitter Daniel Catalano

Daniel Catalano, secretario general de ATE Capital, se mostró a favor del congelamiento de precios impulsado por Roberto Feletti, secretario de Comercio Interior, y remarcó que desde el gremio actuarán con "más presión" si no se cumple con la medida. 

"Queremos defender nuestro salario, muy lastimado por la inflación”, comenzó diciendo Catalano en una entrevista con FM La Patriada. Y añadió: "Si ellos no congelan los precios, lo próximo que viene es un boicot masivo”.

Siguiendo con su discurso, dijo: "Vamos a ir a los supermercados, a los centros de distribución, y vamos a generar una situación de mucha más presión de la que vamos a hacer hoy". 

Asimismo, le pidió a la secretaria de Comercio que contrate más empleados: "Actualmente hay 20 inspectores para 24 distritos. Hay que contratar más empleados públicos". 

Por otro lado, cargó contra los empresarios y las cadenas de supermercados: "Ellos (por los empresarios) se enriquecen con el sacrificio de todos y todas. Que el Estado empiece a tener una empresa de alimentos, que el Estado empiece a fijar los precios a través de la producción de productos, y que esa situación genere una competitividad”.

Por último, indicó: “¿Cuánto tiene que ganar un empresario? Esto lo tiene que fijar el Gobierno a través de su propia empresa de alimentos”.

Archivado en