Justicia

ARA San Juan: se suspendió la indagatoria a Mauricio Macri

La audiencia finalmente debió suspenderse, ya que la AFI no estaba en condiciones de relevarlo de guardar secreto.

Redacción MDZ
Redacción MDZ jueves, 28 de octubre de 2021 · 13:13 hs
ARA San Juan: se suspendió la indagatoria a Mauricio Macri
Foto: TELAM

La indagatoria a Mauricio Macri en Dolores por el presunto espionaje a los familiares de los tripulantes del submarino ARA San Juan, hundido en 2017, debió ser suspendida. La AFI contestó que no estaba en condiciones de relevarlo de guardar secreto. 

De momento no hay fecha para segunda audiencia. Dependerá de cuándo lo releve Alberto Fernández. Pablo Lanusse, abogado de Macri, indicó que la audiencia se suspendió por un error del juez. 

El abogado defensor apuntó contra el juez Martín Bava y aseguró que se apresuró a citarlo a declarar por la campaña electoral. “Fue un error grosero del juez. Un acto bochornoso”, indicó. 

“No hay fecha para la nueva indagatoria porque primero el juez debe pedir el relevamiento", manifestó Lanusse. 

“No hay fecha para la nueva indagatoria porque primero el juez debe pedir el relevamiento. Macri va a seguir a disposición de la Justicia. Lo que todos tienen que tener en claro es que esta causa es una persecución política, no somos iguales al kirchnerismo”, añadió Lanusse. 

Antes de ingresar al juzgado, el expresidente habló frente a un grupo de seguidores y arremetió contra el kirchnerismo: "No podemos convivir más con una Justicia tan oscura, que usa una tragedia que a todos nos dolió y nos duele para dañar. Acá estoy, en Dolores, para entender esta situación tan intempestiva, sin fundamentos y en medio de una campaña electoral".

"El kirchnerismo lleva años agrediendo, descalificando y calumniando con una persecución y casi una obsesión permanente con mi persona. Si creen que con eso van a minar o destruir mi compromiso con ustedes y defender sus valores, están muy equivocados", concluyó Macri. 

 

Archivado en