Evasión

Indagarán a Enrique “Pepe” Albistur, esposo de Victoria Tolosa Paz, por evasión impositiva

El esposo de la candidata a diputada del Frente de Todos, Victoria Tolosa Paz, deberá responder ante la Justicia por retener aportes de los empleados de su empresa.

Redacción MDZ
Redacción MDZ miércoles, 27 de octubre de 2021 · 17:59 hs
Indagarán a Enrique “Pepe” Albistur, esposo de Victoria Tolosa Paz, por evasión impositiva

El juez federal en lo Penal Económico, Gustavo Meirovich, tras un pedido de la fiscal Gabriela Ruiz Morales citó a declaración indagatoria al exsecretario de medios Enrique "Pepe" Albistur, esposo de Victoria Tolosa Paz, por evasión impositiva para el 30 de noviembre. 

Se trata de un expediente por retención indebida de aportes de los empleados de su empresa Al Sur, que cuenta con mobiliario urbano cuyo responsable es Albistur en violación a la ley 24769 del régimen penal tributario según la denuncia presentada este año por AFIP.

Albistur había sido convocado con anterioridad, pero el amigo del presidente Alberto Fernández, pidió una postergación para después de las elecciones generales ya que se encuentra abocado a la campaña de su mujer Victoria Tolosa Paz que busca revertir el resultado de las PASO en la provincia de Buenos Aires.

Recordemos que son 35 las bancas del distrito en la Cámara de Diputados que se renuevan este año. En la elección del 12 de septiembre entre Santilli y Manes de Juntos ( en ese momento precandidatos) obtuvieron entre los dos un 38 por ciento de los votos, mientras que Victoria Tolosa Paz del Frente de Todos logró un 33,7.

Archivado en