Horacio Rodríguez Larreta fue tajante sobre la indagatoria a Mauricio Macri

Horacio Rodríguez Larreta fue tajante sobre la indagatoria a Mauricio Macri

"Va al llamado a indagatoria. Hay que ser institucionalistas, hay que tener respeto al Poder Judicial. Está llamado a comparecer y va a ir. Mauricio Macri va mañana a la justicia y punto, eso esta fuera de otra discusión", dijo el jefe de Gobierno porteño.

MDZ Política

MDZ Política

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, ratificó hoy que Mauricio Macri se presentará mañana en el llamado a declaración indagatoria en la causa que investiga el espionaje ilegal a familiares de las víctimas del hundimiento del ARA San Juan.

"Va al llamado a indagatoria. Hay que ser institucionalistas, hay que tener respeto al Poder Judicial. Está llamado a comparecer y va a ir. Mauricio Macri va mañana a la justicia y punto, eso esta fuera de otra discusión", dijo hoy Rodríguez Larreta.

Macri no se presentó en dos oportunidades a los llamados a indagatoria del juez federal de Dolores Martín Bava: en la primera oportunidad, el exmandatario se encontraba fuera del país y en su segundo llamado, ya en el país, tampoco se presentó y envío un escrito.

En tanto, el jefe de Gobierno porteño se refirió a la movilización de apoyo a Macri en Dolores, anunciada para mañana a través de las redes sociales y cuestionada por los familiares de las víctimas, que pidieron que no se realicen manifestaciones políticas durante la indagatoria.

"Si hay gente que se quiera manifestar lo puede hacer. Pasó en otros casos. como a Cristina Kirchner, tienen el derecho de hacerlo", consideró Rodríguez Larreta, a pesar del planteo realizado por los familiares de los tripulantes del submarino.

Los pedidos públicos fueron formulados luego de que trascendiera, a través de medios masivos de comunicación que distintos referentes de Juntos por el Cambio (JxC) convocan a movilizarse para “bancar” al exmandatario, según el término empleado en los flyers que circulan también en redes sociales.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?