Elecciones 2021

Juntos por el Cambio y el Frente de Todos incumplen con la veda electoral

En tres semanas se realizarán los comicios para elegir a legisladores y concejales. Desde hace una semana, los partidos políticos, no pueden realizar actos de campaña que intenten captar votos de los integrantes de la sociedad. Aparentemente, algunos intendentes no cumplen con la veda.

MDZ Política
MDZ Política martes, 26 de octubre de 2021 · 17:59 hs
Juntos por el Cambio y el Frente de Todos incumplen con la veda electoral
Foto: Twitter

Este fin de semana se vivieron actos en varios departamentos de Mendoza, el objetivo era el festejo por el Día de la Madre. Más allá de esos eventos, la situación se vuelve confusa sobre todo cuando el 14 de noviembre se disputarán las elecciones legislativas. Para algunos frentes electorales tanto Cambia Mendoza como el Frente de Todos están incumpliendo con la veda electoral.   

Según lo establece la Cámara Nacional Electoral desde el día 20 de octubre están prohibidos los actos de campaña "susceptibles de promover la captación del sufragio". 

Más allá de esas prohibiciones, intendentes de diferentes espacios políticos hicieron caso omiso y disfrazaron un acto político con sorteos y entrega de premios por el Día de la Madre. 

El jefe comunal del departamento de Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar, realizó el evento en el polideportivo Nicolino Locche y estuvo acompañado de dos candidatas a concejalas que se encargaban de entregar bicicletas. Una de ellas es la actual legisladora, Marcela Fernández, que busca una banca en el Concejo Deliberante y la otra es Silvina Anfuso, Directora de Género y Diversidad de la provincia. 

Ulpiano Suarez, intendente de la Ciudad de Mendoza, no fue ajeno a los festejos y también realizó eventos en los jardines de la Nave Cultural con sorteos incluidos. 

El Frente de Todos no queda afuera porque, Matías Stevanato, jefe comunal de Maipú y el intendente de Lavalle, Roberto Righi también participaron de actos masivos y partidarios. En Maipú un encuentro de mujeres y en Lavalle el aniversario del departamento. 

 

Archivado en