Deuda

El futuro embajador de EE.UU. y sus críticas a la economía argentina

Marc Stanley se refirió al plan económico del país y aseguró que "la deuda del FMI, 45 mil millones de dólares, es enorme".

Redacción MDZ
Redacción MDZ martes, 26 de octubre de 2021 · 14:36 hs
El futuro embajador de EE.UU. y sus críticas a la economía argentina

Marc R. Stanley, futuro embajador de Joe Biden para la Argentina, habló ante un comité del Senado y comentó que el Gobierno de Alberto Fernández no les ha presentado a día de hoy un plan económico para refinanciar la deuda por 45.000 millones de dólares.

“La Argentina es un hermoso autobús turístico al que las ruedas no le están funcionando correctamente", señaló Stanley. Y agregó: "La deuda del FMI, 45 mil millones de dólares, es enorme. El problema, sin embargo, es que es responsabilidad de los líderes argentinos elaborar un plan macro para devolverla, y aún no lo han hecho. Dicen que ya pronto viene uno”.

“Lamentablemente, Argentina está experimentando importantes desafíos económicos, incluida una enorme deuda con el FMI y una prolongada recesión. Si se confirma mi nominación, trabajaré para apoyar los esfuerzos de Argentina para abordar esos desafíos”, continuó remarcando Stanley. 

Si bien el futuro embajador se refirió a las reuniones que mantuvo con Gustavo Béliz, secretario de Asuntos Estratégicos, Stanley remarcó que todo depende del plan económico que presente el Gobierno de Alberto Fernández. 

Gustavo Béliz, secretario de Asuntos Estratégicos.

“Estados Unidos, la administración Biden, se reunieron con ellos incluso la semana pasada. La embajada en Buenos Aires y el Departamento de Estado están comprometidos para encontrar formas constructivas de ayudar. Pero al final depende de ellos idear un plan que los encamine. No hay problema más importante que volver a poner de pie la economía porque son un gran socio bilateral para nosotros, para el comercio y la economía, y necesitamos un socio que sea económicamente saludable”, dijo Stanley. 

Por último, cuestionó la política de derechos humanos de Alberto Fernández: “Argentina aún no se ha unido a Estados Unidos y otros países para presionar por reformas significativas en países como Venezuela, Cuba y Nicaragua”.

Archivado en