Clientelismo

La Justicia federal prohíbe a Rodríguez Saá la entrega de subsidios en campaña electoral

El juez federal Juan Esteban Maqueda consideró que el pago de ese tipo de subsidios es una forma de clientelismo y viola el Código Electoral.

MDZ Política
MDZ Política viernes, 22 de octubre de 2021 · 22:32 hs
La Justicia federal prohíbe a Rodríguez Saá la entrega de subsidios en campaña electoral
Foto: Horizonte Noticias

El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, tenía previsto repartir planes sociales y microcréditos por valor de 1250 millones de pesos así como también dinero en efectivo por 85 millones de pesos, además de otro tipo de subsidios a los empleados provinciales.

Ante esta situación, el fiscal federal Cristian Rachid presentó una medida cautelar a raíz de una denuncia penal formulada hace dos semanas por el Comité de Control Electoral de Juntos por el Cambio. En esa denuncia se acusaba a los candidatos kirchneristas del gobierno de Rodríguez Saá del uso de fondos públicos para la financiación de su campaña con la intención de revertir los resultados electorales adversos.

Alberto Rodríguez Saá tenía previsto repartir planes sociales y microcréditos por valor de 1250 millones de pesos

En las recientes PASO el Frente “Unidos por San Luis”, la oposición liderada por el senador nacional Claudio Poggi, se impuso con el 46,87 por ciento de los votos.

El juez dictaminó que podrán seguir esas donaciones solo una vez que hayan finalizado las elecciones del 14 de noviembre, sin que ello impida que prosiga la investigación penal tanto por los delitos establecidos por el Código Penal para los funcionarios públicos como por los delitos electorales.

Archivado en