Subsidios

El plan "platita" llega a una provincia: entregan 10 mil pesos para pagar deudas

Una provincia se plegó a la entrega de dinero antes de las elecciones y otorga hasta 10 mil pesos a quienes tengan deudas de luz y gas o hayan sufrido cortes en esos servicios por mora. Además se viralizaron imágenes entregando heladeras y electrodomésticos.

MDZ Política
MDZ Política viernes, 22 de octubre de 2021 · 09:51 hs
El plan "platita" llega a una provincia: entregan 10 mil pesos para pagar deudas
La gente hace largas filas para obtener el subsidio de 10 mil pesos

Con la sola presentación de facturas atrasadas y servicios cortados, el Gobierno provincial de La Pampa entrega subsidios de hasta $10.000 para pagar las deudas y en apenas dos días de anunciada la medida ya hubo una fila de más de una cuadra en la oficina céntrica que el Ministerio de Desarrollo Social tiene en Santa Rosa.

A tono con las entregas de dinero que el Gobierno nacional está llevando a cabo luego del resultado adverso en las últimas elecciones PASO, el gobernador Sergio Ziliotto del Frente de Todos a menos de un mes de la elección legislativa, pero para justificar la entrega de subsidios desde la administración provincial sospechan que hay una “operación” por los numerosos cortes de gas a morosos.

Desde el Gobierno de Ziliotto se apoyaron en los argumentos conspirativos para avalar la entrega de $10.000 para saldar deudas de gas con la empresa que presta el servicio, Camuzzi Gas Pampeana. "Sugestivamente empezaron a intimar o directamente cortar los servicios de gas y la gente está desesperada. No podemos no atender esa situación de emergencia", dijeron.

La situación de cortes a morosos alertó a la Municipalidad de Santa Rosa que comanda el camporista Luciano di Nápoli, por eso sus funcionarios pidieron el listado de los que estaban por sufrir el corte de servicios y se puso en marcha el plan de entrega de subsidios que no solo está apuntada al gas si no también a deudas de luz con la Cooperativa Eléctrica de Santa Rosa.

Para acceder al subsidio, los ciudadanos de La Pampa deben percibir planes sociales o poseer trabajos en blanco con ingresos bajos.

Además de los subsidios, La Pampa también fue noticia por imágenes que se viralizaron cuando se entregaban heladeras y electrodomésticos en la Laguna Don Tomás, un clásico paseo de la capital pampeana.

Archivado en