Elecciones 2021

Nueva encuesta: qué votos ganaría y cuáles no María Eugenia Vidal

María Eugenia Vidal lidera la intención de voto en CABA con el 43%, Leandro Santoro se estancó con el 20% y Javier Milei con el 15%, según la última encuesta de la consultora CyG de German Esponda luego del debate de la semana pasada en TN.

Beto Valdez
Beto Valdez jueves, 21 de octubre de 2021 · 07:00 hs
Nueva encuesta: qué votos ganaría y cuáles no María Eugenia Vidal

A una semana del debate de los candidatos a diputados de CABA, el escenario electoral sufrió pequeños cambios. María Eugenia Vidal quedó con un 43%, mientras que Leandro Santoro se estancó en el 20% y Javier Milei en un 15%, de acuerdo a la última encuesta de la consultora GyC Comunicaciones que dirige German Esponda.

Uno de los datos más llamativos del sondeo es que la gestión de Horacio Rodríguez Larreta está en un 63%, con picos de 69% en el sur, esa popularidad no logra aún levantar la intención de voto de Vidal con la suma de los votantes de las otras listas que compitieron en las PASO.

Si bien es cierto que la exgobernadora obtuvo en septiembre el 32% y ahora tiene 10 puntos más, en el larretismo esperaban mantener el 48% de la suma de las 3 listas. Un 63% de los votantes de Ricardo López Murphy (obtuvo un 11%} acompañan a la lista de Juntos por el Cambio y sólo un 22% de los que eligieron a Adolfo Rubinstein (sumo un 4%) se inclinan ahora por Vidal

Mientras, un 30% de los votantes de López Murphy se van con Milei, los de Rubinstein tienen un comportamiento extraño: 20% eligen al economista libertario y un 15% a Santoro e insólitamente un 21% optan por Luis Zamora, un candidato casi testimonial que ni siquiera fue la semana pasada al debate de TN.

Archivado en