El detrás de escena de las propuestas que presentaron hoy Diego Santilli y Facundo Manes

El detrás de escena de las propuestas que presentaron hoy Diego Santilli y Facundo Manes

Los candidatos de Juntos participaron de un acto en el Parque Ecológico Municipal y expusieron sus proyectos de ley, en caso de ingresar al Congreso de la Nación luego de las elecciones de noviembre.

MDZ Política

MDZ Política

Los candidatos a diputados nacionales de Juntos en la provincia de Buenos Aires Diego Santilli, Graciela Ocaña y Facundo Manes presentaron este mediodía los proyectos de ley que presentarán en el Congreso en caso de acceder a una banca, de cara a las elecciones legislativas del 14 de noviembre, y destacaron en sus discursos iniciativas educativas, para la producción y el trabajo, en favor de la tercera edad y contra la inseguridad.

"Podrán regalarte viajes de egresados pero nunca le van a poder comprar la dignidad a los bonaerenses que quieren vivir en una provincia mejor", fue su frase final, en tono crítico a las políticas anunciadas por el oficialismo provincial. En materia productiva, Santilli aseguró que hay "28 millones de argentinos en condiciones de trabajar" pero sólo "5.8 millones tiene trabajo formal en el sector privado".

Al ser consultado por MDZ acerca de las precisiones de la Ley de Empleo Joven, Santilli indicó que consiste en eliminar los impuestos laborales a todas las pymes, comercios y empresas que contraten jóvenes de entre 18 y 35 años. Tiene 0 costo fiscal. Hoy el 70% de los jóvenes están en la informalidad. Es para que tengan jubilación y obra social".

En esa línea pidió bajar los impuestos a las pymes y las agropecuarias, extender un año más la moratoria impositiva para el sector y una Ley de empleo joven, para que "no paguen impuestos laborales por 5 años" las empresas que contraten a jóvenes entre 18 y 35 años.

En tanto, Facundo Manes, candidato y neurólogo, dijo que los argentinos tienen "un dolor común" y necesitan "un sueño común". En ese sentido hizo hincapié en el conocimiento, alegando que en el siglo XXI "la competencia entre los países se da en los sistemas educativos, científicos y tecnológicos". "Debemos elegir si seguimos administrando pobreza o encaramos el futuro", señaló.

Y, al referirse a lo que le depara a la Argentina después del 14 de noviembre y cómo lo ve desde sus ojos, agregó: "Veo al país con un desafío enorme, pero tenemos que estar a la altura y vamos a estar a la altura".

A su turno Graciela Ocaña había prometido la Ley de Ficha Limpia, para que "los corruptos no puedan ocupar cargos públicos" y la boleta única en papel.

"Para esta elección serían 3000 millones de pesos que el Estado no gastaría si se usara la boleta única papel", aseguró.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?