Tensión juidiciual

El juez Martín Bava rechazó la recusación y volvió a citar a Mauricio Macri

Luego de que el exmandatario Mauricio Macri pidiera la recusación del juez que investiga la causa por espionaje ilegal a los familiares de ARA San Juan y de que este no se presentara a declarar, además de que la querella solicitara su detención. Ahora el juez rechazó la recusación.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 20 de octubre de 2021 · 18:27 hs
El juez Martín Bava rechazó la recusación y volvió a citar a Mauricio Macri
Foto: TELAM

Luego de que el abogado de Mauricio Macri, Pablo Lanusse, presentara un escrito solicitando el apartamiento del juez Martín Bava por la causa de prejuzgamiento y temor fundado de parcialidad en perjuicio del expresidente, y de que el Macri no se presentara a declarar en la audiencia fijada, ahora el magistrado actuante rechazó la recusación y volvió a citarlo para declarar.

En su resolución y nueva citación al expresidente, el magistrado sostuvo que "ante una nueva incomparecencia y a lo resulta en el día de la fecha en el marco del Incidente Nro. 10, fíjese nueva audiencia para el próximo jueves 28 de octubre a las 12 hs. a fin de que el Sr. Mauricio Macri, DNI Nº 13.120.469, comparezca a prestar declaración indagatorio en los términos del art. 294 del CPPN, confor5me los hechos imputados y bajo los mismos elementos de cargo detallados en la resolución del pasado 1ro. de octubre en el punto XII, bajo apercibimiento de ley".

El juez Martín Bava rechazó el pedido de recusación de manera "in límine"

Por otra parte, la querella que representa a los familiares de las víctimas del hundimiento del submarino ARA San Juan en la causa por presunto espionaje ilegal, pidió este miércoles la detención de Mauricio Macri.

La solicitud fue presentada por la abogada Valeria Laura Carreras durante la madrugada, por lo cual el juez que sigue la causa, Martín Bava, tomará vista cuando empiece el horario de tribunales.

Entre los detalles del rechazo que el juez Bava hizo al pedido de recusación, destaca su forma, conocida en la jerga judicial como "in límine", un latinismo que refiere a "el umbral", o en "la entrada", y que alude a que el rechazo se produce sin consideración alguna por "no ajustarse a las reglas o requerimientos del procedimiento legalmente establecido".

 

Archivado en