Sin filtro

El insólito consejo que un funcionario del FMI le dio a Martín Guzmán

El reciente acercamiento del Gobierno nacional hacia los principales empresarios de la Argentina obedece a una estrategia que persigue mejorar la imagen política del país en el mundo para mostrarlo como una economía abierta al mercado, a raíz de un consejo que recibió el ministro de Economía.

MDZ Política
MDZ Política martes, 19 de octubre de 2021 · 01:35 hs
El insólito consejo que un funcionario del FMI le dio a Martín Guzmán
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

El reciente acercamiento del Gobierno nacional hacia los principales empresarios de la Argentina obedece a una estrategia que persigue mejorar la imagen política del país en el mundo para mostrarlo como una economía abierta al mercado, a raíz de un consejo que recibió el ministro de Economía, Martín Guzmán, según advirtió el periodista Carlos Pagni.

"El discurso actual del Gobierno dio un giro hacia el empresariado, haciéndonos creer que es un giro hacia el mercado, lo que genera confusión. Una cosa es el mercado como espacio donde todos los movemos y operamos libremente, y otra cosa son los empresarios", sintetizó anoche en el programa Odisea Argentina, del canal LN+.

Para justificar sus argumentos, Pagni se refirió al encuentro que la semana pasada mantuvieron el presidente Alberto Fernández y el titular de Diputados, Sergio Massa, con popes empresarios encabezados por Francisco De Narváez: "Cuando uno analiza las reuniones del Gobierno con empresarios y que salen bien, ve que mercado hay muy poco. Son nueve empresarios regulados y cuya fortuna depende de un decreto. En realidad, los verdaderos empresarios del mercado son los que están peleando con Roberto Feletti por la regulación de precios".

Cabe recordar que Alberto Fernández viene proponiendo en los últimos días una serie de anuncios para beneficiar a determinados sectores industriales y del comercio como una estrategia para recuperar el favor del empresariado y así poder controlar una inflación que se mantiene desbocada y sin un techo a la vista.

"Hay una especie de confusión deliberada por la cual a través de la foto con los empresarios nos quieren hacer creer que la Argentina está yendo hacia una mayor libertad económica y un nuevo respeto por la iniciativa privada", sintetizó Pagni.

Sobre ese acercamiento, el periodista contó que se trató de un consejo que le dieron a Martín Guzmán para que se capitalice como una 'limpieza' de la pobre imagen de la Argentina en materia económica entre los inversores internacionales: "El representante argentino en el FMI, Sergio Chodos, le hizo una recomendación a Guzmán: si querés mejorar la imagen del país en Washington, lo mejor es que allá se muestren con empresarios y organicen reuniones inclusive en Estados Unidos".

Archivado en