El desafiante mensaje de Horacio Rodríguez Larreta al Gobierno de cara a las elecciones

El desafiante mensaje de Horacio Rodríguez Larreta al Gobierno de cara a las elecciones

El jefe de Gobierno porteño cuestionó al oficialismo por querer buscar un acuerdo luego de perder las PASO. "Se acuerdan justo a semanas de la elección", manifestó.

Redacción MDZ

Redacción MDZ

Horacio Rodríguez Larreta cuestionó con dureza los manejos del Gobierno nacional y rechazó rotundamente la convocatoria a diálogo. "Se acuerdan justo a semanas de la elección", indicó el jefe de Gobierno porteño. 

En una conferencia de prensa donde Rodríguez Larreta hizo anuncios en materia sanitaria, dijo: "El Gobierno no ha mostrado predisposición respecto del diálogo, es sorprendente que se acuerden de eso dos semanas antes de la elección y que lo lancen por trascendidos en redes o medios de comunicación".

Asimismo, remarcó que tanto Alberto Fernández, Cristina Fernández de Kirchner y Sergio Massa "no tienen la capacidad para dialogar". Y añadió: "No hemos visto vocación ni actitud de diálogo por parte del Gobierno".

Larreta rechaza el diálogo días después de que Patricia Bullrich, titular del PRO, manifestara: “Lo que ocurrió ayer en la Plaza de Mayo fue insultante para todos los argentinos. Nos quieren arrastrar a su odio e incertidumbre, pero no lo van a conseguir. No se puede dialogar con un Gobierno que tiene una falta total de empatía con los ciudadanos".

Anteriormente, el jefe de Gobierno porteño, en el Coloquio de Idea, había hablado de generar un consenso amplio, pero sin el kirchnerismo. 

Por otro lado, Gabriel Cerruti, nueva portavoz de Alberto Fernández, había rechazado este pedido de consenso: "No entiendo que el Presidente esté convocando a ningún consenso el 15 de noviembre, es una iniciativa de Sergio Massa. En todo caso el Presidente conversará con Massa sobre esta iniciativa". 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?